NBA | DALLAS MAVERICKS 110 - CLEVELAND CAVALIERS 90

Luka Doncic, el jugador más rápido con 5.000 puntos

El base esloveno es, además, el cuarto más joven en llegar a esa cifra tras LeBron James, Kevin Durant y Carmelo Anthony. Los Mavs acarician los playoffs.

0
Luka Doncic, ante Isaac Okoro y Collin Sexton durante el Dallas Mavericks-Cleveland Cavaliers.
TOM PENNINGTON AFP

Luka Doncic escribió esta madrugada un nuevo capítulo en la historia de la NBA. El base hizo 24 puntos en la contundente victoria de Dallas Mavericks frente a Cleveland Cavaliers (110-90) y se convirtió en el jugador que más rápido alcanza los 5.000 tantos. Solo ha necesitado 194 partidos. Es, además, el cuarto más joven en llegar a esa cifra con 22 años y 67 días. Por delante, tres gigantes como LeBron James (21 años y 22 días), Kevin Durant (21 y 133) y Carmelo Anthony (21 y 292).

El esloveno añadió 8 rebotes, pero solo 1 asistencia: es su mínimo de la temporada y lo deja a las puertas de los 1.500 pases de canasta. También está a uno robo de los 150 (hoy, cero). Un suma y sigue voraz para un jugador que no ha parado de derribar barreras a cada paso que ha dado en la Liga norteamericana y que ha superado, con un simple aleteo, todas las dudas que despertaba su aterrizaje en el mejor baloncesto del planeta.

Y los Mavericks lo han agradecido. Mucho. Muchísimo. De un salto, en tres temporadas, han pasado de tankear a luchar, curso a curso, por estar en unos playoffs que están cerca, pero no atados, a pesar de certificar el título de División. Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers están al acecho en esa loca carrera por escapar del play in. Con el triunfo de esta madrugada, se aseguran una jornada más la 5ª posición en la Conferencia Oeste con seis encuentros para cerrar la fase regular más extraña y difícil de los últimos años.

Rick Carlisle

“Pienso que es algo que siempre vale la pena. Demuestra que eres uno de los mejores equipos”, dijo Rick Carlisle sobre el título de División. El entrenador de Dallas se convirtió en el 15º técnico con más victorias (833) en la historia de la NBA al superar a Cotton Fitzsimmons.

El duelo contra los Cavaliers no tuvo mucha historia. Fue un dominio absoluto de los texanos. De principio a fin, la diferencia entre ambos equipos se hizo manifiesta. Y para muestra, un botón: el primer cuarto acabó 33-19 para los Mavs, que al descanso acariciaban los 30 de diferencia (62-37) frente al quinto peor récord de la NBA y sin Kristaps Porzingis. El letón se perdió su quinto encuentro consecutivo, el octavo de los últimos nueve por culpa de la rodilla derecha. Tampoco jugó Maxi Kleber, que sumó su tercer ausencia por un dolor en el talón de Aquiles.