NBA

Julius Erving culpa a LeBron de la moda de los superequipos

La NBA ha ido, sobre todo en los últimos años, de la mano de la tendencia de algunos jugadores a juntarse y hacerse más fuertes en equipo.

LeBron James
Alex Goodlett AFP

La tendencia de algunos jugadores de mucho calibre de juntarse en un sólo equipo y así ver más fácil el campeonato, el objetivo principal para todo jugador de la NBA, se ha acentuado en los últimos años aunque no es nuevo. El foco de algunos aficionados está en LeBron James como garante de esta tendencia y hay leyendas de este deporte que también lo respaldan. Uno de los últimos en opinar de esta manera es Julius Erving

En el podcast de Chris Haynes el legendario jugador se ha despachado contra James, al que culpa directamente de esta deriva en la NBA. "Es el tipo que ha liderado esta corriente. Cuando construyó el equipo en Miami, luego lo hizo en Cleveland y también lo ha reproducido en Los Ángeles. Así que él puede escoger su equipo, por eso yo no le escojo para el mío", dijo.

'Dr. J' se refiere a que le pidieron que alistara a jugadores en los dos mejores quintetos de la historia, a su gusto. En el primero metió a Oscar Robertson, Jerry West, Wilt Chamberlain, Bill Russell y Elgin Baylor y en el segundo incluyó a 'Magic' Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar, sin rastro de James. 

En el podcast de Danny Green la leyenda neoyorquina ya había hablado en términos poco elogiosos de los Nets, el último conjunto que se ha sumado a esta moda y el equipo con el que ganó la ABA en dos ocasiones, asegurando que "están comprando un campeonato" juntándose varios jugadores de mucho nivel como Durant, Irving, Harden o Griffin en un mismo lugar.