Bayern
85
Milán
82
Finalizado

EUROLIGA | CUARTOS (2-2)

La Final Four se decide en Milán

El Bayern remontó en el último cuarto y fuerza el quinto partido. Zipser (16 puntos) estuvo inmenso y Lucic remató al Milán con un 2+1 con alley-oop incluido.

La Final Four se decide en Milán
Euroleague

El Armani Milán lleva años soñando con la Final Four. Giorgio Armani se ha rascado bien el bolsillo porque quiere ver a los italianos entre los cuatro mejores por primera vez este siglo (la última Final Four para el Olimpia fue Estambul 1992), pero por ahora tendrá que esperar. El Bayern empató la serie con una remontada de mucho mérito (85-82 y un gran Zipser) y el billete a Colonia se decidirá el próximo martes en Milán (20:45, Dazn).

Como los tres partidos anteriores, el cuarto también fue una auténtica batalla en la que nadie bajó los brazos. Tanto el Armani como el Bayern comenzaron escasos de puntos, pero el cuarto se cerró con un 23-19 gracias a los tiros libres. En ese asalto inicial, el equipo bávaro había tirado ya 13 (de los que había anotado 12) y el Armani 10 (9). Delaney comenzaba a entonarse y terminó de hacerlo en el segundo cuarto. El ex del Barça llevaba ya 17 puntos al descanso con sólo dos errores en el triple.

El Bayern andaba algo falto de ideas y el Milán lo aprovechó para ponerse 11 arriba antes del parón (37-48, min. 18). Antes Datome le había dado la vuelta al marcador con su segundo triple de la noche (el Armani llevaba 5/10 al descanso por 1/6, el Bayern) y Evans presumía de poderío físico y dominio del rebote. En el Bayern, Lucic, que ha sido uno de los aleros más dominantes de la temporada europea, estaba casi desaparecido. Anotó sus dos primeros puntos con algo de suerte después de que el balón rebotara en un compañero. El Bayern le necesitaba y sin el serbio, la Final Four se alejaba (40-50 al descanso).

Aunque LeDay colocó al Milán 13 arriba (42-55), el Bayern mejoró bastante tras el descanso, incluso se colocó a 5 (63-68) a 53 segundos del final del tercer asalto, pero Shields, con un triple sobre la bocina, relajó los nervios del Milán (63-71), que se veía más cerca de la Final Four. Pero no. Zipser, con un mate sobre Hines que apunta a una de las jugadas de la temporada en la Euroliga, colocó al Bayern a dos puntos (73-75) y Reynolds, con cuatro puntos consecutivos (los primeros tras el descanso), por delante (80-79). Delaney, que falló el tiro libre de un 2+1, dio la vuelta al marcador (82-80) a un minuto para el final, pero una conexión perfecta entre Zipser y Lucic acabó en 2+1 para el serbio, al que no le tembló el pulso.

Tampoco lo hizo cuando el Milán le mandó de nuevo al tiro libre, después de que los árbitros, Instant Replay mediante, decidieran que Shields había cometido falta en ataque sobre Gist en vez de al revés. El Milán tuvo la última posesión para intentar forzar la prórroga, pero ni el triple de Datome ni el de Delaney entraron, así que habrá quinto. Y como sea como el resto de la serie, ¡qué quinto!