NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | PHOENIX SUNS 109 - LOS ANGELES CLIPPERS 101

Los Phoenix Suns gana a los Clippers y jugarán los playoffs

La franquicia de Arizona regresa a las rondas por el título 11 años después gracias a un Chris Paul en estado de gracia: 28 puntos (4/8 en triples) y 10 asistencias.

Actualizado a
Los Phoenix Suns gana a los Clippers y jugarán los playoffs

Phoenix disfrutará de nuevo de los playoffs. Los Suns vencieron a Los Angeles Clippers (109-101) por primera vez esta temporada y tras dos derrotas y se aseguraron matemáticamente su presencia en las rondas por el título 11 años después: la última vez que se clasificaron fue en 2010 con Steve Nash y Amar’e Stoudemire como líderes de la franquicia y Alvin Gentry en el banquillo.

Desde entonces, han pasado por el banquillo de Arizona seis entrenadores más, incluido Monty Williams, que cogió una franquicia a la deriva el pasado curso y la ha colocado de nuevo en el mapa de la NBA. Las 43 victorias que suma ahora mismo el equipo son las máximas desde la temporada 2013-14 (48) y es la tercera vez en los últimos diez años que superan la barrera de los 40 triunfos. Nada mal.

El cambio en Phoenix comenzó la pasada campaña, con Ricky Rubio de director de orquesta, cuando se quedaron a centímetros de disputar el play in y ser el mejor equipo en la fase regular de la burbuja de Orlando. En verano, todo se disparó: el internacional español se marchó a Oklahoma por Chris Paul, que a sus 35 años todos daban por amortizado. Curso a curso, al veterano base se le ha dado por finiquitado. Podía aportar, pero… Y curso a curso ha demostrado que tiene aún mucho baloncesto en las piernas.

Chris Paul y Devin Booker

Ahora mismo, Paul juega como si tuviera una década menos y entre cantos de ‘MVP, MVP’ se lució frente a uno de sus exequipos. Llegó a los 28 puntos (4/8 en triples) y 10 asistencias en un duelo que los Suns nunca dejaron de liderar, aunque necesitaron de Paul para el último empujón cuando los Clippers trataban de abordar el barco: tres canastas consecutivas suyas acabaron con las esperanzas de un buen Paul George (25 puntos) que jugó su quinto partido sin el lesionado Kawhi Leonard.

Nota al margen, Devin Booker. El escolta realizó otra buena actuación de 21 tantos y alcanzó los 9.155 puntos y 782 triples (solo uno esta madrugada) en su primeros 400 partidos en la NBA. Nadie más en la historia de los Suns había llegado tan alto en ese lapso. “Estoy feliz por él porque se lo merece. A veces, el aficionado casual no tiene la oportunidad de apreciar la grandeza de alguien. Estoy feliz de que el mundo finalmente lo vea”, dijo Chris Paul sobre su compañero. Juntos estarán en el playoffs: el veterano por 12ª vez, el joven por primera ocasión en su sexta temporada en la Liga norteamericana.