NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | WASHINGTON WIZARDS 116 - LOS ANGELES LAKERS 107

Anthony Davis carbura, pero los Wizards doblegan al campeón

Los Lakers cayeron en Washington. El ala-pívot hizo su mejor partido desde la vuelta de su lesión. Nuevo triple-doble de Russell Westbrook.

Anthony Davis, ala-pívot de Los Angeles Lakers, tras la derrota contra Washington Wizards.
Anthony Davis, ala-pívot de Los Angeles Lakers, tras la derrota contra Washington Wizards.Patrick SmithAFP

Nadie podía imaginar este escenario a mediados de febrero, pero es así. Los Washington Wizards doblegaron al actual campeón, Los Angeles Lakers (116-107), y acumulan nueve victorias en los últimos diez partidos para un balance de 28-34. Son décimos de la Conferencia Este, con dos partidos de ventaja sobre el undécimo, Chicago Bulls, y son firmes candidatos para jugar el play in, que da acceso a los playoffs por el título.

Algo impensable a principios de temporada en una franquicia que perdió a su buque insignia, John Wall, por un Russell Westbrook que parecía de vuelta de todo tras una mal periplo en Houston Rockets. El arranque no fue esperanzador: del 0-5 al 5-15 en los primeros partidos del curso. Reuniones secretas para definir roles y hacer autocrítica, la COVID en enero, los rumores sobre un posible traspaso de Bradley Beal… Una a una, las piedras llenan unos bolsillos en dirección a un lago para no salir más hasta el próximo curso.

Sin embargo, todo cambio. Las aguas se normalizaron y las victorias empezaron a caer (que es lo único que calma las aguas de cualquier equipo, no hay mucho más misterio). Beal no frenaba, al margen de informaciones, y Westbrook comenzó su eterna carrera hacia Oscar Robertson y la historia. Y los resultados llegaron, con un juego capaz de derrocar a gigantes como los angelinos, que no pueden aguantar mucho más sin LeBron: son ya 20 encuentros sin la estrella para un balance de 8-12 que les tira hasta la quinta plaza de la Conferencia Oeste con el aliento de Dallas Mavericks en el cogote. El Rey sigue sin fecha de regreso, aunque todo apunta a la próxima semana. Veremos.

Anthony Davis y Russell Westbrook

La buena noticia para Vogel, que Davis carbura de nuevo. El ala-pívot ha necesitado solo cuatro partidos para coger ritmo y esta madrugada se disparó hasta los 26 puntos (2/5 desde el triple) y los 5 rebotes. Fue lo más brillante en unos Lakers que tuvieron un buen primer cuarto (31-35) y un aceptable segundo sin Marc Gasol en pista. El internacional español se perdió un nuevo partido, el segundo seguido, por decisión técnica.

Después del descanso el caos sin respuesta. Los Wizards lograron sus máximas ventajas a partir del tercer periodo: 85-69 y 100-81. Beal golpeaba con 29 puntos (3/5 desde el triple) y Westbrook apilaba, con 18 tantos, 18 capturas y 14 asistencias, un nuevo triple-doble: es el 30º de la temporada (16º en los últimos 19 partidos) para un total de 176 en su carrera. Está ya a tan solo cinco de Oscar Robertson. Casi nada.