NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Resúmenes y resultados de los partidos NBA: hoy, 27 de abril

Te contamos el resultado y el resumen de los partidos NBA de hoy. Devin Booker pone fin a la racha de ocho victorias consecutivas de los New York Knicks.

Detroit Pistons 100 - Atlanta Hawks 86

Jerami Grant y Frank Jackson anotaron 18 puntos cada uno para vencer a unos Atlanta Hawks que siguen en plena lucha con las bajas. Trae Young (tobillo izquierdo), De'Andre Hunter (rodilla derecha), Cam Reddish (Aquiles derecho), Tony Snell (tobillo derecho) y Lou Williams (enfermedad) no jugaron. Una larga lista a la que se unió durante el partido Brandon Goodwin, que tuvo que retirase tras una mal caída. La buena noticia, el debut de Kris Dunn después de recuperarse de su cirugía en el tobillo de derecho. Bogdan Bogdanovic fue el máximo anotador de Atlanta con 17 puntos. Huerter agregó 15 y John Collins contribuyó con 14. Clint Capela tuvo 12 tantos y 15 rebotes.

Sixers 121 – Oklahoma City Thunder 90

Los Sixers doblegaron a los Thunder con 21 puntos de Joel Embiid y 12 del Ben Simmons, que regresó a las canchas tras perderse los últimos cuatro partidos. Sin él, el balance fue catastrófico para su equipo: 0-4 y adiós a la primera plaza de la Conferencia Este. Oklahoma, por su partel, sigue su lento camino al infierno y ya enlaza 14 derrotas seguidas. Una más y batirán el récord de la franquicia.

Washington Wizards 143 – San Antonio Spurs 146

San Antonio cortó la racha de ocho victorias seguidas de Washington en la prórroga. Y lo hizo de la mano de un genial DeMar DeRozan: 37 puntos y 10 asistencias. En los capitalinos, Bradley Beal volvió a brillar con 45 tantos… aunque el escolta erró en el triple que habría llevado el duelo a la prórroga. Russell Westbrook, por su parte, continúa su persecución de Oscar Robertson: con sus 22 puntos, 13 rebotes y 14 asistencias, el base de los Wizards alcanzó su 29º triple-doble de la temporada (15º en los últimos 18 partidos) para un total de 175 en su carrera, a tan solo seis de la leyenda de la NBA. Casi nada.

New York Knicks 110 – Phoenix Suns 118

Nueve. Ahí se quedó la racha de victorias seguidas de los Knicks, la más larga desde las 13 consecutivas de la temporada 2012-13. Un final que llevó a cabo los Suns, dolidos por la derrota del encuentro anterior contra Brooklyn Nets y con un Devin Booker desatado: 33 puntos. Chris Paul (20) y Miles Bridges (21) le escoltaron a la perfección frente a un rival que dio guerra desde el primer minuto con Derrick Rose en estado de gracia con 22 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias. Julius Randle, 18.

Toronto Raptors 112 – Cleveland Cavaliers 96

Toronto Raptors venció a Clevenad Cavaliers desde la defensa y sin mucha dificultad. Paskal Siakam se disparó hasta los 25 puntos, mientras que OG Anunoby hizo 20. Este triunfo mantiene viva sus esperanzas de alcanzar el play in de la Conferencia Este. Mientras que los Cavaliers continúa sin muchas ilusiones ya esta temporada… y con jugadores desconectados como Kevin Love, que pasó a la nada en un saque de fondo y acabó con una canasta para su rival. “Se disculpó y pasamos adelante. No fue una rabieta, solo un error de juicio”, le defendió Bickerstaff, su entrenador.

Miami Heat 102 – Chicago Bulls 110

Chicago sacó una victoria de mucho mérito en Miami. Y también muy importante para acercarse un poco más al play in: los Bulls están a tan solo un partido de Washington Wizards, el límite por debajo. Lo consiguieron gracias a sus dos torres: entre Vucevic y Theiss anotar 57 de los 110 puntos de Chicago. Los 33 tantos de Jimmy Butler no sirvieron para dar a Spoelstra su victoria número 600 en la NBA.

Orlando Magic 103 – Los Angeles Lakers 114

Los Angeles Lakers ganan en Orlando con la mejor actuación de Davis tras su vuelta. LeBron sigue de baja y ya suma 19 partidos sin jugar. Lea la crónica aquí.

Minnesota Timberwolves 105 – Utah Jazz 104

El penúltimo equipo de la Conferencia Oeste volvió a ganar, dos días después, al primero. Mala defensa de Rudy Gobert en la acción final. Lea la crónica aquí.

Denver Nuggets 120 – Memphis Grizzlies 96

La franquicia de Colorado presenta un seis de siete desde que el base se lesionó. El argentino, 7 asistencias ante Memphis. La crónica aquí.

Sacramento Kings 113 - Dallas Mavericks 106

Dallas cae en California tras las dos victorias contra Los Angeles Lakers. El base esloveno acaba con 24 puntos, 8 asistencias y 7 rebotes. Lea la crónica aquí.

New Orleans Pelicans 120 - Los Angeles Clippers 103

Los Clippers llegaban con una buena racha, pero cayeron ante unos Pelicans ante sus últimas oportunidades. Un trabajo coral de los locales. Lea la Crónica aquí.