EUROLIGA | MADRID 80 - EFES 76

Laso: "Sería gilipollas si pensara que vamos a ganar la serie"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha valorado la milagrosa victoria de su equipo ante el Efes. Los blancos siguen vivos en la Euroliga.

0

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, resaltó que sus jugadores "nunca dejaron de creer y de trabajar" en una victoria agónica ante el Anadolu Efes, que pone el 1-2 en un 'playoff' en el que el equipo español sigue vivo. "Es una victoria de muchísimo mérito y más conforme ha ido el partido. Nunca hemos dejado de creer y hemos seguido trabajando. Hemos tenido un problema con las pérdidas de balón en el primer tiempo que hemos solucionado en el segundo; y digamos que en la serie estamos echando en falta el acierto y ha llegado en el momento que más lo necesitábamos, pero para eso hay que seguir creyendo y seguir trabajando", dijo Laso.

"Ha habido momentos muy buenos de defensa que nos han castigado con canastas en el último segundo de posesión, pero aun así hemos seguido y nos llevamos una victoria muy trabajada, muy difícil. Estoy muy orgulloso del trabajo de los chicos", añadió.

Sergio Llull, fundamental

"Sergi Llull tiene sus días buenos y sus días malos, pero Sergi es el espíritu de un jugador en la cancha. Sus últimas dos temporadas están siendo jodidas por las lesiones, pero aún así yo tengo siempre la sensación de que va a dar lo máximo. Ha estado muy bien en los últimos minutos, pero no sólo por el acierto sino por saber cuando correr y cuando no, que hacer y que no hacer y eso ha ayudado al resto del equipo", subrayó el técnico.

Preguntado por la repercusión psicológica que podía tener esta victoria en los dos equipos, Laso fue claro. "Cuando venía hacia el pabellón venía pensando en qué decir si perdíamos, y me he parado y he pensado que era gilipollas porque creía que íbamos a ganar. También sería gilipollas si pensara que vamos a ganar la serie. Estamos 1-2 y el jueves tenemos otra final. En cuanto al aspecto psicológico, después de dos partidos en Estambul en los que no hemos tenido opciones de victoria, ésta nos ayuda", afirmó.

También habló el entrenador de lo bueno y lo malo de su equipo, más allá de la fe y el trabajo. "No podemos perder 10 balones en la primera parte; en la segunda parte solo hemos tenido 3 perdidas y el resto del trabajo luce más", indicó. "Respecto a Edy (Tavares) estamos en una situación de día a día. Esta mañana hemos venido a tirar y no sabíamos si podría jugar esta tarde. El jugador está frustrado porque sabe en el momento de temporada que estamos. Ahora mismo no podemos saber si podrá estar el jueves o no", finalizó Pablo Laso.