EUROLIGA | MADRID 80 - EFES 76

El 1x1 del Madrid: la fe de Llull y los triples fuerzan el cuarto

El menorquín anotó 13 puntos en el último cuarto (acabó con 20) y el Madrid acertó en los lanzamientos de tres puntos, que habían sido hasta entonces su gran hándicap.

0
El 1x1 del Madrid: la fe de Llull y los triples fuerzan el cuarto
Euroleague

Fabien Causeur (bien, 9 de valoración). El más inspirado ofensivamente del Madrid en la primera parte. Después de darle un 3+1 a Beaubois, encadenó 7 puntos (acabó el cuarto con 9) para rebajar la renta del Efes a tres (del 17-27 al 24-27). En la segunda parte no jugó.

Rudy Fernández (aprobado, -1 de valoración). No estaba siendo su mejor partido, pero no le temboló el pulso para anotar un triple y poner al Madrid por delante en el último minuto (78-76).

Alberto Abalde (notable, 15 de valoración). Estuvo muy intenso y fue otros de los artífices de la remontada. 11 puntos y 6 rebotes al final para él.

Alex Tyus (bien, 11 de valoración). La ausencia de Tavares le dio más minutos. Al principio se le vio un poco descolocado, pero al descanso llevaba cinco rebotes y 6 puntos, con dos mates. Garuba lo encontró bien y al inicio del último cuarto era el único que había alcanzado los diez puntos. Se quedó ahí y con 7 rebotes.

Nicolás Laprovittola (sin calificar, 3 de valoración). Salió en el segundo cuarto, pero con él en pista el Madrid tampoco tuvo muchas ideas en ataque. Llull era el hombre del partido, así que no jugó más.

Tristan Vukcevic (sin calificar, -2 de valoración). Jugó un par de minutos en el segundo cuarto, pero cometió dos faltas muy rápidas.

Carlos Alocén (suspenso, -2 de valoración). Salió titular, pero no estaba fino y Laso lo sentó tras cometer su segunda falta. Tras el descanso volvió a tener minutos, pero siguió (y acabó) con el contador a cero.

Usman Garuba (bien, 11 de valoración). Rozó el doble-doble (10 puntos y 9 rebotes) y sin Tavares, fue el que más jugó de todo el Real Madrid (32:02 en pista). Bien en el rebote, asistió a Tyus, pero en el tiro falló demasiado (4/10 en tiros de campo). Puso el 80-76 definitivo.

Jaycee Carroll (aprobado, 1 de valoración). Aunque inauguró el marcador, no estuvo fino en el primer cuarto (1/5 en tiros de campo). A la cuarta anotó su primer triple.

Sergio Llull (sobresaliente, 22 de valoración). Saltó a la cancha tras la segunda falta de Alocén y a las primera de cambio anotó unt riple a la carrera. Su irrupción en el último cuarto (13 de sus 20 puntos los anotó en el cuarto final) le brinda al Madrid la oportunidad de seguir vivo en la Euroliga.

Trey Thompkins (bien, 8 de valoración). En los dos primeros partidos fue el mejor del Madrid (15 puntos de media en la eliminatoria), pero estuvo bien vigilado. Al descanso llevaba sólo dos puntos, pero en el único lanzamiento que hizo. No fue de tres porque pisaba la línea. Acabó con 7 puntos.

Jeff Taylor (aprobado, 7 de valoración). No jugó en la primera mitad, sí tras el descanso: 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.