NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LOS ANGELES LAKERS

Marc Gasol, sobre sus minutos: "No me preguntéis, yo trabajo..."

El pívot Marc Gasol, que ha vuelto a la alineación de los Lakers, volvió a ser preguntado por su participación. Le pasó la pelota a Frank Vogel.

Marc Gasol, sobre sus minutos: "No me preguntéis, yo trabajo..."
Isaiah J. DowningUSA TODAY SPORTS

Después de tres partidos ausente por el dedo que se dislocó en pleno partido, nueva oportunidad para Marc Gasol. El jugador se aprovechó de la baja de Montrezl Harrell ante los Mavericks para regresar a la acción, pero el rol que tiene en la plantilla una vez que Andre Drummond ya juega con regularidad y Anthony Davis está recuperado de sus problemas físicos sigue siendo un comecome en Los Angeles Lakers.

"No es la situación ideal para nadie. Estar en esta situación y no jugar en unos cuantos partidos a nadie le gusta, pero es lo que quiere el entrenador y haremos lo que tengamos que hacer. Los días que no está planeado que juegues no es lo ideal, como jugador siempre quieres saber cuándo y cuánto vas a jugar. Somos un equipo profundo y si el entrenador quiere poner a tres hombres o dos para un puesto va a llevar mucho tiempo", declaró.

"Es una decisión de los entrenadores. El entrenador te lo puede decir justo antes del partido, nunca se sabe. Como jugador siempre tienes que estar listo, hacer las mismas cosas que sueles hacer y prepararte a ti mismo si vas a jugar mucho, pero a veces no sucede así. No me preguntes, yo solo trabajo aquí", bromeó. 

"Es lo que hay, pero estoy contento de que el entrenador me dejase jugar hoy. Una vez que recibes un par de balones y entras en el ritmo del partido y la adrenalina se dispara estás mejor. El acondicionamiento es el que es, tratas de hacer ejercicios pasivos para moverlo un poco, pero no hay mucho más", prosiguió. 

"En la primera parte creo que estuvimos atacando y consiguiendo buenas defensas y en la segunda no conseguimos tantas. No llegamos apenas hasta la pintura en la segunda parte, no hicimos que su defensa colapsase y sobreayudara y la bola no se movió tampoco. Ellos hicieron su trabajo ajustando, nos dejaron tirar en esos 'pick & pop' y tenemos que hacer un mejor trabajo en bloquear y ayudando a los bases a llegar a la pintura", subrayó.