EUROLIGA | BARCELONA 81 - ZENIT 78

Pau Gasol se queda sin minutos por primera vez desde su debut

Sarunas Jasikevicius decidió poner a Pierre Oriola en su lugaren el quinteto titular y no utilizó al pívot en ningún momento ante el Zenit.

0
Pau Gasol, ante el Baxi Manresa.
Rodolfo Molina DIARIO AS

Pau Gasol se quedó sin jugar un solo minuto en el segundo partido de los cuartos de la Euroliga ante el Zenit de San Petersburgo. El internacional español pasó de titular en los cinco encuentros que llevaba desde que debutó contra el Bayern Múnich a cero minutos en cancha. La exigencia física del duelo y las necesidades defensivas que requería Jasikevicius fueron sus dos grandes obstáculos. Su puesto en el cinco titular lo ocupó Pierre Oriola.

Gasol había salido de inicio en cinco partidos previos: dos en la Euroliga, ante los alemanes y en el primer duelo de cuartos frente a los rusos, y tres de la Liga Endesa: el Clásico contra el Real Madrid y ante el Herbalife Gran Canaria y el Baxi Manresa. El balance 2-3 en contra.

El pívot aún no sabe lo que es ganar en la Euroliga tras su vuelta. Frente al Bayern, en un partido sin transcendencia, jugó 13 minutos y anotó 9 puntos. Y contra el Zenit, solo estuvo los 4 primeros minutos (3 tantos, un triple). Se retiró al banquillo uno abajo (12-13) y con la sensación de estar siendo superado en todo momento por el ataque ruso. Xavi Pascual, al margen de encorsetar a Mirotic, castigó a Gasol en defensa con un dos para dos abierto.