Finalizado

EUROLIGA | CUARTOS (2-0)

El Fenerbahçe y el CSKA repiten el guion del primer partido

El equipo turco se marcha de Rusia con un 2-0 en contra: se puso a uno en el tercer cuarto (51-52), pero le fallaron las fuerzas en el último, como ya le pasó en el primer asalto.

0
El Fenerbahçe y el CSKA repiten el guion del primer partido
Euroliga

El Fenerbahçe tiene todo en contra para meterse en la que sería su sexta Final Four seguida. Nunca, en la historia de la Euroliga, un equipo ha levantado un 2-0 sin ventaja de cancha, pero es que además la situación no es la más propicia para hacerlo: un brote de COVID les ha dejado muy tocados. Para el segundo partido recuperaron a Dyshawn Pierre (ya negativo), pero seguía con cinco bajas (Bobby Dixon, Jarriel Edie, Yigit Onan y Ahmet Duverioglu) y sin su entrenador, ya que Igor Kokoskov ha sido uno de los que ha caído por coronavirus.

El Fenerbahçe aguantó en el primer partido hasta el último cuarto (64-66, al final del tercero) con un Nando de Colo muy inspirado (29 puntos) y sólo ocho jugadores con minutos (Kenan Sipahi y Berkay Candan estuvieron en pista 1:27). Pero con sólo 48 horas de descanso, el esfuerzo se puede notar. De Colo se tuvo que marchar al vestuario por un golpe en la nariz, pero sin el francés en pista, el Fenerbahçe resistió de la mano de Marko Guduric, que cerró el primer cuarto con 12 puntos (23-25 en el marcador). En el segundo, las piernas del equipo turco comenzaron a flaquear. Clyburn remató, con un triple, un parcial de 11-0 con el que el CSKA pasó de estar dos abajo en el marcador (35-37) a nueve arriba (46-37). Otro arreón de Guduric rebajó la renta rusa a ocho puntos, ventaja con la que llegó al descanso (50-42). La cuenta del serbio ya iba por 20 puntos...

El tercer cuarto no pasará a la historia como un ejemplo de potencial ofensivo de ninguno de los dos equipos. En cinco minutos el parcial era de 2-4 (todos los puntos desde el tiro libre), algo que aprovechó el Fenerbahçe, que se metió en el encuentro tras tres lanzamientos desde la personal de Guduric (52-51, min. 26). Incluso se pudo poner por delante, pero Sipahi falló cuatro tiros libres seguidos. Y no se puede perdonar así a un equipo como el CSKA. Un triple de Clyburn, la primera canasta en juego para los rusos en ese tercer cuarto, y otro de Antonov pusieron el +5 para los locales (58-53) y con esa renta se llegó al último asalto (60-55).

De Colo no estaba fino ni cómodo (5 puntos en los tres primeros cuartos) y el Fenerbahçe no tuvo las ideas claras en el último cuarto. En cambio, los triples en el equipo ruso, que dominó el rebote y aprovechó las segundas y terceras opciones, comenzaron a entrar. La segunda diana de Ukhov puso el +9 para el CSKA (70-61) a falta de algo más de cuatro minutos y con esa renta los de Itoudis jugaron más cómodos y ganaron, para poner el 2-0 en la eliminatoria y acercarse a la Final Four, porque si hay un equipo asiduo a ésta son ellos: llevan ocho seguidas.