Lo que le faltaba al Bilbao Basket: dos positivos en COVID
Está en el aire el partido del domingo en Valencia. Los resultados de los nuevos test no se conocerán hasta mañana y, a partir de ahí, se decidirá.
Si al Bilbao Basket le quedaban por pasar pocas cosas ya está aquí la penúltima: ha registrado dos casos positivos de COVID-19 en el equipo. Los afectados se encuentran aislados en su domicilio y en buen estado. El equipo tuvo un largo desplazamiento el martes a Tenerife, donde cayó derrotado, y tras conocer estos casos, el resto de integrantes del plantel se someterá hoy a un nuevo test, cuyos resultados se conocerán mañana.
En la plantilla han pasado el coronavirus Huskic, al que las secuelas no han dejado de darle la lata durante todo el año, y Hakanson. También en noviembre cayó uno de los miembros del cuerpo técnico. De Tenerife llegó tocado en un pie Brown tras una suspensión hacia canasta. Y se aplazó la cita ante el Fuenlabrada del sábado pasado por idénticos motivos en las filas madrileñas, la pandemia. El protocolo de seguridad de la ACB estipula que si se dan tres casos en un equipo se considera como brote, así que si no se confirman más en Miribilla, se jugaría el partido de La Fonteta. Pero si ha caído alguno más, se daría la circunstancia de tener que aplazar esa cita y las dos de la semana próxima en Miribilla (ante Granca el viernes y Burgos el domingo), es decir, tres jornadas entre las seis que restan por disputarse, más la pendiente ante el Fuenla.