NBA | WIZARDS 118 - WARRIORS 114

Curry muestra su lado humano y Avdija se lesiona de gravedad

Otra victoria de mérito para los Wizards, aunque esta vez más amarga: Deni Avdija no jugará más esta temporada. En el otro lado Curry descendió de los cielos.

0

Ninguno de estos dos equipos salió contento del partido. Ni siquiera el ganador. Las lesiones están jugando un papel demoníaco esta temporada y en esta jornada le tocó probar esas mieles a los Wizards. El novato Deni Avdija, que ha ido creciendo a lo largo de la temporada y era y a un jugador importante para el equipo, no volverá a jugar hasta la próxima campaña. El israelí sufrió una fractura en el tobillo y quedará fuera del equipo aunque no tenga que pasar por el quirófano. Los de la capital de Estados Unidos no pudieron disfrutar otra victoria importante, esta vez ante los Warriors, que les coloca en buena posición en el Este para atacar las últimas semanas de la fase regular. La opción de luchar por el título sigue viva para Washington. 

Los de D.C. remontaron en el último cuarto, dando muestras de una actitud a alabar, y se llevaron el triunfo por 118-114

Después de una semana de locura por parte de Curry, tocó negra en vez de blanca. El base de los Warriors, endiosado como hacía años no estaba, se quedó con dos aciertos en catorce intentos desde la línea de tres. Oubre, Poole y Bazemore anotaron más que él. No todos los días se puede estar a tan elevado nivel. Westbrook y Beal fueron los que acapararon más balón, pero los locales se apoyaron en Gafford y Bertans para revertir una pérdida de diez puntos que llegaron a tener en el último periodo. Andrew Wiggins falló una acción a ocho segundos del final que podría haber llevado el partido a la prórroga y con ello acabaron las opciones de Golden State. 

Fue un partido de picos. Empezó arrollando el equipo de casa y antes del descanso le dio tiempo al equipo de fuera a equilibrar la balanza. Y en la segunda parte, justo lo contrario. En la primera fue cuando Avdija cayó en combate en un feísimo movimiento que le lleva a la baja indefinida. Bertans le cubrió bien y Gafford está creciendo mucho desde que fue traspasado y llegó al equipo. El terrorífico partido de Stephen Curry lastró a los suyos por una vez y los Warriors se fueron con la derrota, que les frena un poco si quieren seguir subiendo en la tabla.