MOVISTAR ESTUDIANTES

Laura Quevedo, refuerzo de lujo para el Movistar Estudiantes

La internacional español jugará la próxima temporada en el conjunto colegial. Es la tercera pieza del proyecto tras las renovaciones de Alberto Ortego y María Espín.

0
Laura Quevedo, nuevo jugadora del Movistar Estudiantes.
CB Estudiantes

La internacional española Laura Quevedo jugará la temporada 2021/22 en el Movistar Estudiantes, informó este martes el club madrileño.

A través de un comunicado, Movistar Estudiantes confirmó que Laura Quevedo, subcampeona olímpica en los Juegos de Río 2016, es su primer fichaje para la próxima temporada. La alero viene de liderar la anotación de Kutxabank Araski, con 12,9 puntos y un 37,7% en triples.

"Nacida y formada en Madrid, Laura Quevedo destacó ya con CB Coslada, siendo Campeona de Madrid en Alevín y Preinfantil (2007 y 2008). Posteriormente, siguió su formación en el Real Canoe N.C. y en Rivas Ecópolis, donde disputó una temporada entre Primera Nacional y Liga Femenina. En su camino hacia el mundo profesional, Laura Quevedo triunfó en las selecciones de formación de la Federación Española de Baloncesto. Campeona de Europa sub-16, sub-18 y sub-20 (en dos ocasiones) y subcampeona del mundo sub-17", remarcó el Movistar Estudiantes.

Dilatada trayectoria

Laura Quevedo también jugó en la NCAA estadounidense, aunque regresó al poco tiempo a España para recalar en el Embutidos Pajariel Bembibre.

Quevedo ha ido creciendo temporada a temporada y el curso 2015/16 fue el de su confirmación. 11,9 puntos, 6,3 rebotes y 13,3 de valoración con Star Uni Ferrol valieron su convocatoria para la selección española para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que fue subcampeona.

Para el siguiente curso, con un rol muy distinto en Perfumerías Avenida, fue parte de un equipo que fue campeón de la Liga Femenina y la Copa de la Reina, sumando así un palmarés realmente envidiable a sus 21 años.

En la 2017/18 disputó partidos también con Nissan Al-Qázeres en calidad de cedida (7,6 puntos, 3,2 rebotes) y en la 2018/19 rindió a gran nivel (11,2 puntos, 3,2 rebotes) con Quesos el Pastor.

Las dos últimas campañas las ha pasado en Araski, a las órdenes de Madelen Urieta. La madrileña ha ido recuperando su mejor versión, especialmente en esta temporada 2020-21, en la que ha sido la líder de su equipo, la máxima anotadora (37,7% en triples) y nominada a mejor jugadora nacional.

El proyecto del Movistar Estudiantes suma con ella una jugadora clave, tras las renovaciones del entrenador Alberto Ortego y de la capitana María Espín.

"Volver a Madrid me hace ilusión"

"Volver a Madrid, mi casa, sin duda es lo que más ilusión me hace. Soy joven, pero desde que soy senior he vivido fuera de aquí. Por lo que poder volver a mi ciudad es algo increíble, no sólo para mí, sino para mi familia y amigos que puedan venir a verme jugar y tenerme más cerca", dijo.

Sobre el proyecto del Movistar Estudiantes, comentó que le parece "muy ilusionante".

"El equipo ha hecho una temporada espectacular, por lo que para las jugadoras que venimos aquí es un aliciente para intentar estar a la altura de lo que ya se ha hecho. Además me parece un proyecto a largo plazo, que se va a alargar en el tiempo, lo que es buen síntoma. De Estudiantes como club conozco poco, en cantera he jugado en contra incontables veces, y siempre era un partido especial. Para la temporada que entra lo ideal sería mantener el nivel que el equipo ha mostrado este año e intentar igualar todos los logros conseguidos", deseó.