MINNESOTA TIMBERWOLVES

Ricky Rubio: "Antes los jugadores teníamos que ser como robots"

El base de los Timberwolves repasa su experiencia en la NBA a través de su experiencia a nivel mental, que cada vez oculta menos y ve más importante.

0
Ricky Rubio
Brad Rempel EFE

Ricky Rubio es uno de esos jugadores que no esconde sus sentimientos, cada vez menos, ya que lo considera importante para que el aficionado se meta en la piel del deportista. Por ello ha acudido al canal de YouTube de Antonio Gil a hacer un monográfico sobre la salud mental, sobre su situación actual, sobre los altibajos que ha tenido que superar y sobre lo que significa ser un jugador de referencia en la NBA.

A continuación, la charla entera y algunos de los fragmentos destacados:

"Antes era un tema tabú hablar de la mente, los jugadores teníamos que ser como robots y estar siempre en nuestro mejor momento. Y hay veces que estás bien y hay otras en las que no estás cómodo"

"Abrirse en temas personales ha ayudado a que la gente se vea reflejada. Que se vea que hay gente con éxito que pasa por momentos malos"

"La temporada 2015/16, cuando mi madre enfermó de cáncer, y la 2016/17, cuando murió, han sido las peores para mí a nivel mental. Llamaba mi madre y le decía que quería ir a España. Pude despedirme de ella bien. En ese sentido piensas: 'Estoy jugando al baloncesto y la persona más importante de mi vida está sufriendo en casa, estoy a muchos kilómetros y no puedo darle un abrazo'. Pero al final tienes que poner en una balanza las cosas que valoras y los días malos hay que trabajar más duro para que los días buenos sepan mejor"

"Antes me dolían que me criticasen. Ahora, que me critiquen... Yo me voy a la cama sabiendo que he dado el máximo" 

"Tengo una base sólida, llevo 16 años y sigo en la NBA. Yo no diría que Ricky Rubio no tiene tiro, yo diría que está trabajando en que la confianza sea la máxima. Me ha costado mucho y hay momentos buenos y malos en ese sentido. Siento que tengo que creérmelo más. Hay aspectos de mi juego que ayudan a que no siempre busque el tiro y que mi primera opción sea la de jugar para el equipo, afectando a que coja las situaciones de tiro un poco más tarde de lo que tendría que ser y eso afecta al resultado final"

"Empecé con la meditación hace cinco años. Qué casualidad que cuando más regular soy es cuando mejor me siento. A mí me ha funcionado esto, puede ser que a otras personas les funcione ir a correr o leer libros"