ACB | BETIS 55 - MURCIA 84

Alex Antetokounmpo debuta en la Liga Endesa

El alero griego (19 años y 2,02 metros), hermano de Giannis, jugó sus primeros minutos con el UCAM Murcia ante el Coosur Betis en Sevilla.

0
Noah Churchill, Alex Antetokounmpo e Ismael Corraliza, canteranos del UCAM Murcia en Sevilla.
ACB Photo

Alex Antetokoumpo (19 años y 2,02 metros) debutó este jueves en la Liga Endesa. Lo hizo en la clara victoria del UCAM Murcia en Sevilla ante el Coosur Betis (55-84). El triunfo aleja definitivamente a los universitarios de la parte baja de la tabla y les hace soñar con acceder al playoff por el título.

El griego, el menor de la saga, disputó los dos últimos minutos del encuentro (exactamente 1:59) y no tuvo opciones de hacer nada: ni anotó ni reboteó ni asistió. También se estrenaron en ACB Ismael Corraliza y Noah Churchill. "Fue una locura salir ahí fuera. Estaba muy emocionado, un poco nervioso, pero en general una experiencia increíble para recordar el resto de mi vida", dijo tras acabar el duelo.

El alero llegó este verano a Murcia desde el instituto Dominican High School en Whitefish Bay (Wisconsin) de Estados Unidos con un contrato para las próximas tres temporadas. Aunque desde el principio se indició que su primer parada sería el filial del UCAM.

Sus hermanos y representantes hicieron hincapié en una estructura de estas características, que tuviera un segundo equipo donde pudiera dar rienda suelta a sus progresos y un primer equipo en el que poder mostrarse en una de las principales competiciones de Europa. El objetivo para él es meterse en el Draft NBA, con 2021 marcado como año a probar.

En EBA

Y ahí, en EBA (la cuarta división del baloncesto español), está creciendo. Promedia 11,5 puntos y 4,9 rebotes para 9,8 de valoración en los 22 partidos que ha disputado hasta la fecha.

La familia Antetokounmpo tiene una larga tradición con España. Giannis, la gran estrella de Milwaukee Bucks y la NBA, tenía firmado un contrato con el Zaragoza antes de dar el salto a Estados Unidos (no llegó a debutar en la ACB) y Thanasis jugó una temporada en el MoraBanc Andorra.