ACB

La ACB crea el premio al mejor defensor

El premio se une a la lista de galardones individuales y colectivos que entrega la liga al final de la temporada. En el caso del Mejor defensor será en el mes de mayo.

0
La ACB crea el premio al mejor defensor

La ACB ha decidido crear para esta misma temporada el premio al Mejor defensor para reconocer al jugador que ejerce una mayor influencia en el juego desde la defensa. La defensa -dice la organización de la Liga-, no son solo tapones y robos. También es anticiparse al rival para provocar una mala decisión o una falta en ataque; intimidar; ayudar en el momento adecuado; cerrar el rebote; presionar las líneas de pase; no conceder ventajas...

Para escoger al Mejor Defensor 2020-21 la ACB contará con jurado de especialistas; Leyendas ACB que se hicieron un nombre por sus virtudes atrás. El nuevo premio se une a los de Mejor Joven y el Mejor Quinteto Joven, el MVP, los Mejores Quintetos, el Jugador Más Espectacular y el Mejor Latinoamericano.

La temporada de premios de la Liga Endesa arrancará el próximo lunes 19 de abril con la elección del Mejor Joven y el Mejor Quinteto Joven de la competición. A continuación, el 27 de abril se abrirá la votación popular para el MVP Movistar en redes sociales y la app de la ACB. Los aficionados podrán votar por sus jugadores favoritos, que también integrarán los Mejores Quintetos de la competición, hasta la penúltima jornada de la liga regular. Ya en mayo, la competición anunciará el premio al Mejor Defensor junto con otros reconocimiento como el Premio Endesa, el Jugador Más Espectacular KIA o el Mejor Latinoamericano.