LOS ANGELES LAKERS

Los Lakers fichan a McLemore

El alero, que fue 7 del draft, había sido cortado por los Rockets. En las dos últimas temporadas ha superado el 40% en triples, una necesidad obvia en la rotación del campeón.

Los Lakers fichan a McLemore
Hannah Foslien AFP

Después de la llegada de Andre Dummond, los Lakers (que se habían reservado dos huecos en su roster) completan la rotación con la llegada del tirador que necesitan: Ben McLemore. El alero de 28 años había sido cortado por los Rockets y firmará con los angelinos por el resto de esta temporada. El periodista Shams Charania (The Athletic) lo anunció y aseguró que los Lakers se habían adelantado a otros aspirantes, como Milwaukee Bucks. McLemore forma parte del escuadrón de Klutch Sports, la agencia de representación de Rich Paul, mano derecha de LeBron James.

Los Lakers querían completar su rotación con un 3+D, el cotizado rol de alero fuerte en defensa y con capacidad para anotar tiros liberados. El ideal era Trevor Ariza, pero antes de recibir el buyout de los Thunder fue traspasado a Miami Heat. Tampoco parece que Orlando Magic esté por la labor de cortar a Otto Porter, así que los Lakers apuestan por McLemore, que tiene muy, muy poco de defensor… pero bastante de tirador. En su carrera está por encima del 36% en triples, y en las dos últimas temporadas ha superado el 40%. Vendrá de maravilla a unos Lakers que tras un inicio de temporada prometedor han empeorado hasta ser uno de los equipos más flojos de la NBA en el tiro de tres.

McLemore llegó a la NBA en 2013 como proyecto de estrella: los Kings le dieron el número 7 del draft tras una temporada brillante en Kansas (casi 16 puntos y más de 5 rebotes por partido). En Sacramento las cosas no le fueron bien (aunque promedió más de 12 puntos en su segunda tem-porada) y tras un mal paso por los Grizzlies, tuvo un pie fuera de la NBA antes de una inesperada resurrección en Houston Rockets, donde su buena muñeca exterior brilló en el sistema que Mike D'Antoni puso al servicio de James Harden. Si entra en buena racha con ese tiro, realmente peligroso cuando tiene confianza pero con rachas también terribles, puede ser un jugador muy útil en la rotación de los Lakers. Ahora... y, sobre todo, cuando lleguen los playoffs.