SACRAMENTO KINGS

Revolución en la NBA: los Kings usarán el bitcóin para sus pagos

El indio Vivek Ranadivé, propietario de los Kings, quiere liderar este cambio a la hora de tratar con el dinero. Los jugadores podrán cobrar en bitcoines.

0
Sacramento Kings
John G. Mabanglo EFE

Las criptomonedas también entran en la NBA y lo hacen de lleno. Una franquicia, Sacramento Kings, va a implementarlas como válidas en sus relaciones contractuales con los trabajadores en próximas fechas. El que lo desee se puede acoger a esta iniciativa, cobrando la parte que desee en bitcoines. Así lo ha anunciado el dueño del equipo, el indio Vivek Ranadivé, en una reunión de Clubhouse. "Voy a anunciar en los próximos días que voy a ofrecer a toda la gente de los Kings que cobre la parte que quieran en bitcoines, incluidos los jugadores", en declaraciones recogidas por Neil Jacobs

Los Kings son la organización más avanzada en la NBA en este sentido. Llevan desde 2014 ofreciendo la posibilidad a los aficionados de establecer relaciones comerciales con ellos, por ejemplo en la compra de entradas y abonos, de esta manera. 

Queda por explicar la manera, el proceder y las consecuencias de esta acción, sin duda revolucionaria en el deporte estadounidense. Como precedente a tener en cuenta, Russell Okung: este jugador de la NFL fue el primero en esta liga de fútbol americano en convertir masa salarial en criptomonedas, hasta 13 millones. 

Ranadivé, de 63 años, es un magnate de la tecnología, por lo que sorprende menos que se adentre en este mundo. Este empresario, poseedor de un máster en administración de empresas por la Universidad de Harvard, creó dos reconocidas empresas del sector del software.