LIGA ENDESA | 29ª JORNADA

El Iberostar Tenerife resuelve en la primera parte

El equipo canario fue un vendaval antes del descanso frente al Coosur Betis: 30-51. Salin fue el máximo anotador del partido con 20 puntos (4/8 desde el triple).

El Lenovo Tenerife consolidó la tercera plaza en la Liga Endesa con un claro triunfo (82-93) este sábado en la cancha del Coosur Real Betis, cuya defensa no pudo parar en ningún momento a los tiradores del equipo canario y regresa así a posiciones de descenso.

El equipo chicharrero mandó desde la primera canasta de su escolta finés Sasu Salin, muy inspirado en un periodo inicial en el que anotó ocho puntos pero en el que el Coosur Betis se mantuvo en la lucha gracias a los seis tantos sin fallo en el tiro de Jerome Randle (17-22)

El despegue del Lenovo Tenerife llegó en el segundo cuarto, cuando su ventaja fue creciendo de forma exponencial hasta alcanzar los diez puntos (19-29, min. 13) después de una bandeja de Emir Sulejmanovic y se disparó hasta los veinte tras un triple del propio alero bosnio (21-41, min. 16).

Al descanso (30-51), el encuentro estaba prácticamente decidido, ya que los béticos no conseguían detener la sangría defensiva ejemplificada en la última acción del periodo, un contragolpe de tres contra nadie que culminó Salin tras fallar Feldeine un triple y que ninguno de sus compañeros bajase a defender.

Un parcial de 12-4 al regreso de vestuarios permitió al conjunto local acercarse en el marcador, pero fue un espejismo, ya que el Lenovo Tenerife no se dislocó y fue castigando a la defensa verdiblanca hasta devolver los guarismos a cotas de ventaja anteriores al descanso (50-74, min. 30).

Sin apenas nada en juego, el último cuarto sirvió, como a menudo ocurre, para que algunos jugadores abrillantasen sus estadísticas, tales fueron los casos Salin, máximo anotador del choque con veinte puntos, y del base brasileño Marcelinho Huertas, que repartió trece asistencias.

RESUMEN

82 - Coosur Real Betis (17+13+20+32): Randle (8), Almazán (-), Feldeine (9), Tisma (9), Jordan (3) -quinteto inicial-, Ndoye (8), Campbell (13), Ouattara (7), Nick Kay (7), Borg (12), Magassa (5) y Mike Torres (1).

93 - Lenovo Tenerife (22+29+23+19): Huertas (9), Salin (20), Cavanaugh (9), Doornekamp (3), Shermadini (15) -quinteto inicial-, Fitipaldo (4), Sulejmanovic (14), Yusta (6), Sergio Rodríguez (5), Guerra (8), Dani Díez (-) y Álex López (-).

Árbitros: Óscar Perea, Juan de Dios Oyón y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la 29ª jornada de la Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.