LIGA FEMENINA | CUARTOS DE FINAL

El Valencia toma ventaja

El equipo taronja ejerció bien como favorito de la eliminatoria en el primer asalto en Lugo. El Ensino deberá remontar 11 puntos el domingo si quiere estar en semifinales.

El Valencia toma ventaja

El Valencia Basket tomó ventaja este jueves en su estreno en los playoffs por el título de la Liga Femenina Endesa al imponerse en Lugo a un combativo Durán Maquinaria Ensino que, tras este resultado, deberá remontar once puntos el próximo domingo en Valencia para colarse en semifinales (58-69).

Como se preveía, el partido estuvo igualado, aunque las jugadoras de Rubén Burgos llevaron el mando y se impusieron en tres de los cuatro cuartos. La primera parte terminó con las valencianas cuatro arriba (29-33) y la estadounidense Celeste Trahan Davis como jugadora más determinante, con once puntos y cuatro rebotes, aunque la más valorada en los primeros veinte minutos fue la local Helena Oma, que sumaba nueve puntos, ocho capturas y una valoración de 20 créditos.

La igualdad se mantuvo en un tercer acto en el que las gallegas llegaron a empatar y en el que, tras un parcial de 16-16, se llegó a los últimos diez minutos con la misma brecha que al descanso (45-49) y todo por decidir en el cuarto definitivo. Ahí se impuso la mayor calidad de las visitantes,
que fueron capaces de elevar a once puntos la diferencia que tendrán que defender en el partido de vuelta.