BARCELONA

Dos opciones para el debut de Pau Gasol con el Barcelona

El Barça y Pau Gasol barajan dos vías para que el pívot pueda empezar a disputar partidos con el club. Dependerá de lo que se jueguen.

Pau Gasol
Rodolfo Molina DIARIO AS

El debut de Pau Gasol con el Barça en su segunda etapa con el club catalán se acerca. Y el plan trazado entre el equipo y el jugador toma forma vistos los progresos, ya consistentes, en los entrenamientos. Como ha adelantado MARCA y ha podido corroborar AS, la semana que viene va a ser la fundamental para ver ya al pívot en las canchas dos años después de su último partido oficial. 

Se esperaba, en un principio, que pudiera estar ya ante Hereda San Pablo Burgos este 4 de abril. Era una idea aún lejana. Conforme se ha acercado la fecha se consideró mejor la siguiente semana, la posterior a la Semana Santa, como mejor para una posible incorporación de Pau para ir cogiendo ritmo. La clave está en la necesidad del equipo de Jasikevicius. Si se juega el primer puesto de la Euroliga ante el Bayern de Múnich (9 de abril), lo lógico es que se aguantara sin él y se intentara lograr ese objetivo con los habituales. Si hay menos tensión en ese encuentro, sería ahí. La siguiente parada será el Clásico de la Liga Endesa ante el Real Madrid (11 de abril), un partido exigente pero también con un componente de exposición pública muy importante. No se debería demorar más si se quiere que Gasol llegue fino al final de temporada, a la lucha por los títulos continental y nacional. 

Los progresos del jugador en los últimos días ya han sido notables, lo que ha hecho que se avance también en el plan que hasta ahora era una idea menos clara y ahora se ve con fechas concretas en el calendario. El aterrizaje de Pau en la ACB está más cerca, con el trayecto sin sobresaltos y mucha ilusión por parte de todas las partes implicadas en que se amolde al grupo para aportar. 

RELACIONADO | Jugadores destacados de la NBA que aterrizaron en la ACB