CSKA DE MOSCÚ

El CSKA Moscú aparta por tercera vez a Mike James

El base estadounidense y su entrenador, Dimitris Itoudis, tuvieron una fuerte discusión durante un tiempo muerto en el partido de la VTB ante el Unics Kazán.

0
Mike James, base del CSKA Moscú, durante la final de la Copa Gomelsky.
Mikhail Tereshchenko Mikhail Tereshchenko/TASS

Nuevo lío en el CSKA Moscú por Mike James (1,85 metros y 30 años). Dimitris Itoudis, entrenador del conjunto ruso, ha apartado de la disciplina del equipo al base estadounidense para los próximos partidos. El motivo, el encontronazo que tuvieron ambos en un tiempo muerto durante el encuentro de la VTB contra el Unics Kazán. James solo jugó los tres primeros minutos del duelo.

“Me conocéis. Llevó aquí siete años y soy muy profesional”, dijo Itoudis sobre la discusión con James. “Sé lo que representó, sé lo que significa el CSKA. Desde la primera hasta la última letra. La historia de casi 100 años. Y tengo respeto total por el baloncesto. En los partidos de la VTB, tengo que elegir quiénes son los seis extranjeros que se van a vestir de corto. Así que hice todo lo que tenía que hacer para tener lo mejor”.

Una temporada llena de polémicas

La situación de Mike James esta temporada en el CSKA ha sido explosiva. Renovado hasta 2023, ya fue apartado en dos ocasiones previamente. La primera, en noviembre, casi una semana: se perdió el partido ante el TD Systems Baskonia (victoria moscovita por 89-86). Ahora, previsiblemente, no estará ni frente al Zenit en San Petersburgo ni contra el Khimki en el Megasport Arena de la capital rusa.

Y la segunda, en enero, por la muerte de su abuelo por cáncer de pulmón, que llevaron a “varios malentendidos” con el club, según dijo el máximo anotador de la Euroliga a finales de ese mismo mes. Este último pulso con la institución provocó una escalada de rumores que le situaron fuera de Rusia.