CSKA DE MOSCÚ

El CSKA suspende a Mike James y su continuidad está en el aire

El club ruso decidirá en breve su futuro tras reconocer "un incidente en el vestuario". El medio Sports-Express habla también de una pelea posterior con Shengelia, pero James lo desmiente.

0
Mike James, del CSKA.
INMA FLORES DIARIO AS

El CSKA de Moscú ha informado este miércoles del conflicto abierto con su jugador estrella, el estadounidense Mike James, de 30 años. En su cuenta de Twitter el club explica lo siguiente: “Mike James está suspendido. Aclaración del club: el 22 de enero, tras el final del partido con el Fenerbahçe, se produjo un incidente en el vestuario del equipo con la participación de Mike James. Como resultado, el club ha decidido suspender al jugador para los entrenamientos y los partidos. La decisión final sobre el futuro de James en el CSKA se tomará en los próximos días, y también se darán explicaciones respecto a la petición del jugador de marcharse al funeral de su abuelo”. James ha dado a entender en las redes sociales que quería salir de Rusia para asistir al funeral de su abuelo, pero que el CSKA no se lo ha permitido.

El medio ruso Sports-Express, según recoge Eurohoops, asegura que la situación de James se ha complicado, lo que ha llevado a la suspensión, porque en un entrenamiento posterior se peleó además con Toko Shengelia, pero el jugador estadounidense asegura en sus redes sociales que no es una información correcta.

El incidente al que se refiere el CSKA ocurrió el pasado viernes en el vestuario moscovita tras la derrota contra el Fenerbahçe por 83-89. En ese encuentro, el estadounidense se quedó muy lejos de sus registros anotadores con solo 11 puntos (2 de 8 desde el triple) y 4 de valoración y el equipo no ofreció una buena imagen colectiva. James, oficialmente suspendido, no ha viajado con el resto de sus compañeros a Berlín para enfrentarse al Alba del español Aíto García Reneses este miércoles (20:00 horas). Su baja es una muy mala noticia para el CSKA, que es segundo de la Euroliga tras el Barça.

La situación de James en el CSKA es explosiva desde el pasado mes de noviembre, cuando fue apartado durante casi una semana del grupo tras una agria discusión con Dimitris Itoudis, su entrenador. El castigo le hizo perderse un partido de la Euroliga ante el TD Systems Baskonia (victoria moscovita por 89-86).

Máximo anotador de la Euroliga.

El base, que tiene contrato hasta 2023 con el CSKA, es el máximo anotador de la competición continental con 19,9 puntos por partido de media, además es el segundo en valoración: 20,6 solo superado por Nikola Mirotic, ala-pívot del Barça.

Si el norteamericano finalmente sale del club ruso no podrá disputar la Euroliga esta temporada: el 6 de enero era el último día para que los jugadores que han disputado la presente Euroliga cambien de equipo. Se convertiría en un caso similar al de Thomas Heurtel, que se desligó del Barça una vez cerrada esa ventana de fichajes. Sin embargo, el equipo moscovita sí podría fichar un sustituto, ya que el mercado está abierto para jugadores que no han participado en la Euroliga en la presenta campaña hasta el próximo 24 de febrero, en la previa del inicio de la jornada 26 de la fase regular.