CSKA DE MOSCÚ

Fin al culebrón Mike James: se queda en el CSKA

En un comunicado a través de Twitter, el propio jugador ha confirmado su continuidad: "CSKA y yo trabajaremos en esto internamente y como un grupo".

0
Fin al culebrón Mike James: se queda en el CSKA
Panagiotis Moschandreou Euroleague Basketball via Getty

El culebrón del baloncesto europeo ha terminado. En un comunicado a través de Twitter, el propio Mike James ha confirmado su continuidad en el CSKA. Detrás de toda la problemática, se encontraría el fallecimiento de su abuelo: "El 8 de enero, murió mi abuelo después de una corta batalla contra el cáncer de pulmón. Tras ese momento, mi vida personal ha sufrido subidas y bajadas, acompañadas de muchos cambios. Lamentablemente, eso ha influido en mi vida profesional y muchos malentendidos entre yo y el club han terminado copando los medios", explica. 

El jugador, que volverá a la dinámica del equipo después de perderse los dos últimos partidos, también ha pedido perdón por la forma en que todo se ha desarrollado: "Estoy aquí para disculparme y para decir que la distracción que esto ha provocado no es la forma en que me gustaría que se recordara o se hablara de mi abuelo". A lo que añade: "CSKA y yo trabajaremos en esto internamente y trabajaremos en esto como un grupo".

Andrey Vatutin, presidente del equipo ruso, también lo ha confirmado en un comunicado recogido por la página web del club: "Tuvimos ciertos problemas, pero no quiero hablar de ellos en detalle ahora, este es nuestro asunto interno. Me costó mucho tiempo arreglar las cosas y escuchar a todos. Después de regresar de Berlín, nos reunimos en equipo y hablamos con franqueza, tratamos de encontrar una solución profesional en aras de los intereses comunes. No había una salida fácil a esta situación y nosotros, con el cuerpo técnico y el equipo, elegimos un camino que implica mucho trabajo conjunto, y eso es natural para un equipo deportivo de alto nivel. Está claro que las evaluaciones solo se pueden hacer a lo largo del tiempo. Pero estamos unidos en esta decisión y esto es muy importante para mí. Espero que todo salga bien y que crezcamos como equipo. Mike sigue siendo parte de nuestro equipo, seguimos adelante juntos". 

Especulaciones y mala racha del CSKA

Actualmente, el CSKA es segundo en la Euroliga después de 23 jornadas, 16-7, a un triunfo del Barcelona (17-6) con el que también tiene perdido el average. Los moscovitas han pasado de ganar doce partidos seguidos y amenazar con escaparse en la clasificación a perder cuatro de los seis últimos, el segundo de la doble jornada de esta semana en su pista y contra el Bayern de Múnich (66-69). Mike James no jugó, como tampoco lo hizo en el apurado triunfo en Berlín del partido anterior yen todo este tiempo, se ha mantenido apartado del equipo, mientras se empezaba a especular sobre un traspaso que podía cambiar las jerarquías en la zona noble de la Euroliga. 

Antes de todo lo acaecido, Mike James estaba jugando una temporada fantástica. 19,9 puntos con un 51% en tiros de campo, 3,5 rebotes y 5,8 asistencias para una valoración media de 20,6. En números de aspirar al MVP de la liga regular: máximo anotador y segundo en valoración solo por detrás de Niko Mirotic (21,6 de media). Sin embargo, todo se enrareció la semana pasada, cuando algunas informaciones aseguraron que el base había sido apartado por el CSKA y que tenía las horas contadas en Moscú. Incluso se habló de una posible confrontación física en un entrenamiento con su compañero Tornike Shengelia, ala-pívot que jugó en Baskonia y que es otra de las grandes estrellas de las Euroliga. James se enzarzó en las redes sociales con quienes dieron estas noticias y el propio Shengelia negó que hubiera habido pelea de vestuario.

Esta misma mañana, el presidente del CSKA, Andrey Vatunin, no se había mostrado esclarecedor en declaraciones a la agencia de noticias rusa TASS, donde habló de “un incidente en el vestuario”: “Hay un problema y estamos buscando una solución que permita que todos podamos seguir avanzando hacia un objetivo común. Pronto llegará el momento en el que podremos pronunciarnos. Mientras, no deja de sorprenderme nunca que haya gente que sin tener buenas fuentes de información hable basándose en rumores, cotilleos y cosas sin sentido. Y que se atrevan a decir qué harían si fuera el club o si fueran Mike…”. Ahora, tras aclararse todo lo sucedido, y confirmarse el "nuevo" camino juntos, tanto el club como el jugador esperan retomar la senda de la victoria.