NBA

Barkley: "Jordan y Kobe no podían hacer lo que hace Harden en ataque"

El ex jugador y comentarista se deshace en elogios con el jugador de los Nets, proclamándole el mejor del mundo en estos momentos.

Barkley: "Jordan y Kobe no podían hacer lo que hace Harden en ataque"

James Harden es uno de esos jugadores que no deja indiferente a casi nadie y que atrae filias y fobias a partes iguales. Su forma de jugar en sus años en Houston le hizo ganarse muchas antipatías entre el público, ya que entendían que su juego se basaba básicamente en tres factores: individualismo, triples y forzar personales. Una fórmula respaldada en muchos casos por el juego de los Rockets, un equipo con aspiraciones de anillo que nunca llegó a dar el rendimiento suficiente como para ganarlo.

Con su traspaso a los Brooklyn Nets después de forzar la situación hasta el límite para abandonar Texas, no tardaron los que dijeron alegrarse por la salida de La Barba de Houston, viendo un futuro nuevo y esperanzador para los Rockets, mientras dudaban de que el proyecto en Nueva York fuese a funcionar, entre otras cosas por ese supuesto individualismo de Harden que le haría imposible convivir junto a Kyrie Irving y Kevin Durant. Todas estas profecías se han demostrado infundadas, con los Rockets hundidos en el penúltimo puesto del Oeste y tras acumular una racha de 21 partidos perdidos de forma consecutiva, mientras los Nets pelean por el liderato del Este con un James Harden espectacular. Quizá el mejor que hayamos visto nunca.

El juego actual del escolta (que actúa como base de facto) ha llevado a Charles Barkley a hacer uno de esos comentarios tan suyos en los que no existen grises. "James Harden es el mejor jugador de baloncesto del mundo ahora mismo. Y lo digo sin querer faltar al respeto a LeBron James y Giannis Antetokounmpo", declaraba el comentarista en ESPN. Harden está promediando 25,8 puntos, 8,1 rebotes y 11,2 asistencias (primero de la liga en este apartado) y, desde que llegó a Brooklyn, las medias ascienden a 26, 8,9 y 11,4.

Pero Barkley no se quedó ahí y le señaló como el mejor jugador en ataque que él haya visto: "Es el jugador más alucinante que yo haya visto en ataque. Mira, Jordan y Kobe fueron mejores jugadores desde el punto de vista defensivo, pero ofensivamente no podían tirar de tres como él, no eran tan buenos con el dribbling, atacando la canasta y sacando faltas al rival". ¿Puede ser James Harden el mejor jugador ofensivo de todos los tiempos?