NBA | PISTONS 111 - NETS 113

Harden (44) saca otro partidazo adelante y se autoproclama MVP

Victoria por poco de los Nets, a los que los Pistons volvieron a llevar al límite. James Harden anotó 44 puntos. Fallo en la jugada final de Detroit.

0
James Harden
Rick Osentoski USA TODAY SPORTS

Nuevo partido en el que los Pistons lo dieron todo ante los Nets y casi se llevan el premio. En esta ocasión, al revés: la remontada fue suya y simplemente un par de fallos al final, sobre todo en la última jugada, les privaron de dar la campanada. El conjunto de Nueva York se llevó por dos, 111-113, la victoria en Detroit con una actuación estratosférica de James Harden. 

Los Nets controlaron el encuentro hasta los últimos minutos. En el cuarto definitivo llegaron a ir ganando por diez. Plumlee y el nuevo fichaje, Cory Joseph, dieron un paso adelante en el momento clave y pusieron a los Pistons a luchar por el partido. A falta de un minuto un triple de Jeff Green volvió a abrir brecha, cinco tantos, pero todo se resolvió al final. Dos fallos en la línea de personal de Plumlee y el no ejecutar un tiro para empatar o ganar terminaron con las opciones de los de Dwane Casey. 

James Harden fue el rey del encuentro: 44 puntos (14/30 en tiros), además de 14 rebotes y 8 asistencias. El que le acompañó mejor fue, curiosamente, Blake Griffin (17 puntos), al que los Pistons ofrecieron una salida esta misma temporada para irse a los Nets. En los locales el máximo encestador fue de nuevo Jerami Grant (19 puntos), aunque de nuevo estando demasiando fallón. 

Unos Nets sin Durant ni Irving están segundos en la Conferencia Este con 31-15 y salvando compromisos como éste. Los Pistons continúan en último lugar con 12-32.