NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MERCADO

Llegan los 'buyouts': los equipos se rifan a Aldridge, Drummond...

El mercado de traspasos ha terminado y ahora llega la hora de ajustar las plantillas tras los cambios. Habrá jugadores libres de mucha calidad.

Llegan los 'buyouts': los equipos se rifan a Aldridge, Drummond...
Troy WayrynenUSA TODAY SPORTS

El mercado de traspasos de la NBA en esta temporada 2020/21 tocó a su fin ayer, jueves 25 de marzo. Los equipos ya no pueden hacer esos intercambios, pero sí pueden fichar a jugadores que estén libres. Entra en juego otra variable de esta Liga en los despachos: los buyouts. Los jugadores que consigan liberarse de sus contratos, sea por la razón que sea, tienen la opción todavía de irse a otro equipo a competir hasta que termine la campaña. Tras el tradicional periodo de waivers, en el que se puede absorber el contrato (fórmula poco estilada para este supuesto), los contratos cortos y por el mínimo empezarán a caer, sobre todo en los que se juegan el título. 

Hay dos ejemplos bien claros de cómo se manejan los tiempos, estos tiempos. Y es que, horas después del cierre, ya tienen apalabrada su salida y eso que hablamos de contratos voluminosos. LaMarcus Aldridge (Spurs) y Andre Drummond (Cavaliers) tienen vía libre para elegir su futuro. De ellos ha dado cuenta Chris Haynes (Yahoo). Aldridge se decidirá entre Heat, Lakers, Clippers y Nets, con los Heat partiendo como favoritos. Drummond hablará con Lakers, Clippers, Knicks y Celtics, con los Lakers en primera posición. Son pívots y de los caros: Aldridge ha perdonado 5,8 millones de dólares para salir al mercado, amén de la buena actitud de San Antonio para hacerlo posible. Ellos dos son sólo dos de los que se postulan para entrar en este escenario. 

Kyle Lowry es el nombre que ha quedado más desprotegido después del mercado. Es el capitán de los Raptors y fue campeón con ellos, pero eso no quita para que se hayan querido desprender de él. Su contrato también es altísimo y los Lakers forzaron la máquina hasta el último momento para llevárselo. Si a Aldridge se le ha concedido la salida por su buen hacer... 

Otto Porter es un jugador sobre el que están puestos muchos ojos. En los Bulls empezó a destacar, como ya lo había hecho en su etapa de los Wizards, y en el traspaso de Nikola Vucevic fue enviado a unos Magic que no tienen intención alguna de competir hasta el final. Alero fuerte, capaz de hacerlo bien en ambos lados de la cancha y todavía joven: un caramelo... 

En un análisis en The Athletic, John Hollinger pone otros nombres sobre la mesa. Menos claros, sin informaciones que apunten a que puedan salir, pero con sentido. Y que serían muy útiles para según qué funciones en otros equipos: 

· Gorgui Dieng (Grizzlies). Con Valanciunas y, sobre todo, teniendo al lado como relevistas a dos tipos sorprendentes como Brandon Clarke y Xavier Tillman se estaba quedando sin sitio. Los Grizzlies pueden emplear ese hueco en otro puesto. 

· Kelly Olynyk (Rockets). No hay necesidad de que se quede en Houston tras su llegada procedente de Miami. Y sería de valor para varios equipos, sobre todo para sus ex de los Celtics ahora que ha salido Theis. 

· Jeff Teague (Magic). Va ya en clara tendencia a la baja desde sus grandes momentos en Atlanta y en Boston no ha funcionado como suplente de Kemba Walker, pero sigue siendo valioso. 

· Wayne Ellington (Pistons). Veterano con mucho acierto desde el triple. En Detroit tienen a Smith por probar y McGruder ha venido jugando bien, por lo que también podría salir.

· Austin Rivers (Thunder). Con Gilgeous-Alexander y otros como Maledon, Jerome, Dort o Mykhailiuk, pero sobre todo con la tendencia perdedora del equipo, no debería seguir.

· Hassan Whiteside (Kings). Era al que perseguían los Lakers para suplir a Anthony Davis, con problemas de lesiones esta temporada. Si no llegan Drummond, todavía más posible. Pese a las críticas a las que siempre se somete, sacó la cara en la burbuja del año pasado con los Trail Blazers.