Llegan los 'buyouts': los equipos se rifan a Aldridge, Drummond...
El mercado de traspasos ha terminado y ahora llega la hora de ajustar las plantillas tras los cambios. Habrá jugadores libres de mucha calidad.
El mercado de traspasos de la NBA en esta temporada 2020/21 tocó a su fin ayer, jueves 25 de marzo. Los equipos ya no pueden hacer esos intercambios, pero sí pueden fichar a jugadores que estén libres. Entra en juego otra variable de esta Liga en los despachos: los buyouts. Los jugadores que consigan liberarse de sus contratos, sea por la razón que sea, tienen la opción todavía de irse a otro equipo a competir hasta que termine la campaña. Tras el tradicional periodo de waivers, en el que se puede absorber el contrato (fórmula poco estilada para este supuesto), los contratos cortos y por el mínimo empezarán a caer, sobre todo en los que se juegan el título.
Kyle Lowry es el nombre que ha quedado más desprotegido después del mercado. Es el capitán de los Raptors y fue campeón con ellos, pero eso no quita para que se hayan querido desprender de él. Su contrato también es altísimo y los Lakers forzaron la máquina hasta el último momento para llevárselo. Si a Aldridge se le ha concedido la salida por su buen hacer...
Otto Porter es un jugador sobre el que están puestos muchos ojos. En los Bulls empezó a destacar, como ya lo había hecho en su etapa de los Wizards, y en el traspaso de Nikola Vucevic fue enviado a unos Magic que no tienen intención alguna de competir hasta el final. Alero fuerte, capaz de hacerlo bien en ambos lados de la cancha y todavía joven: un caramelo...
En un análisis en The Athletic, John Hollinger pone otros nombres sobre la mesa. Menos claros, sin informaciones que apunten a que puedan salir, pero con sentido. Y que serían muy útiles para según qué funciones en otros equipos:
· Gorgui Dieng (Grizzlies). Con Valanciunas y, sobre todo, teniendo al lado como relevistas a dos tipos sorprendentes como Brandon Clarke y Xavier Tillman se estaba quedando sin sitio. Los Grizzlies pueden emplear ese hueco en otro puesto.
· Kelly Olynyk (Rockets). No hay necesidad de que se quede en Houston tras su llegada procedente de Miami. Y sería de valor para varios equipos, sobre todo para sus ex de los Celtics ahora que ha salido Theis.
· Jeff Teague (Magic). Va ya en clara tendencia a la baja desde sus grandes momentos en Atlanta y en Boston no ha funcionado como suplente de Kemba Walker, pero sigue siendo valioso.
· Wayne Ellington (Pistons). Veterano con mucho acierto desde el triple. En Detroit tienen a Smith por probar y McGruder ha venido jugando bien, por lo que también podría salir.
· Austin Rivers (Thunder). Con Gilgeous-Alexander y otros como Maledon, Jerome, Dort o Mykhailiuk, pero sobre todo con la tendencia perdedora del equipo, no debería seguir.
· Hassan Whiteside (Kings). Era al que perseguían los Lakers para suplir a Anthony Davis, con problemas de lesiones esta temporada. Si no llegan Drummond, todavía más posible. Pese a las críticas a las que siempre se somete, sacó la cara en la burbuja del año pasado con los Trail Blazers.