NBA | HEAT 122 - BLAZERS 125

Una falta de Ariza en el último segundo condena a los Heat

Damian Lillard lanzó un triple en el que recibió falta cuando sólo restaba un segundo y el partido estaba abocado a la prórroga. Victoria de los Blazers.

Heat - Blazers
Jasen Vinlove USA TODAY SPORTS

Con la mitad del equipo sin poder participar, Dragic y Butler por molestias físicas y Bradley, Olynyk, Silva y Harkless porque fueron traspasados horas antes sin que haya llegado recambio, los Heat cedieron otro partido. Y en casa. Se colocan de nuevo por debajo del 50% de victorias. Los Blazers fueron el conjunto que se benefició de ello, dando una estocada en los instantes finales para asegurarse ganar

Los Heat controlaron como pudieron la jornada y llegaron con opciones. De hecho, al último minuto lo hicieron por delante en el marcador. Cometieron dos errores de bulto que le sirvieron el partido en bandeja de plata a Portland. Un 2+1 de Jones puso por encima a los Blazers, Adebayo empató con una jugada a dúo con Iguodala y, ya con sólo un segundo en el reloj y cuando todo parecía preparado para una prórroga, Ariza le hizo una falta a Lillard mientras lanzaba un triple y esos tres tiros libres derivados fueron convertidos en los tres puntos que valieron el encuentro. 

Adebayo y Herro anotaron 29 puntos cada uno y Kendrick Nunn sumó 22, siendo los destacados de los Heat. C.J. McCollum, con 35 (6/14 en triples), fue el mejor de los Blazers aunque no participara de las jugadas decisivas. En Portland también sumaron bien Damian Lillard (22), Carmelo Anthony (20) y Enes Kanter (18+16). 

Los Blazers vuelven a ganar tras dos derrotas y se estabilizan en las posiciones de mérito de la Conferencia Oeste. Los Heat seguirán metidos entre los ocho primeros del Este pese a gozar de un mal balance en comparación.