SACRAMENTO KINGS

"9 millones para quien los conozca": la broma de los Kings al 'Chacho' y Nocioni

La franquicia comparte en Twitter una imagen de los exjugadores del Real Madrid junto a Beno Udrih para que sus aficionados acierten sus nombres.

0
“9 millones para quien los conozca”: la broma de los Kings al ‘Chacho’ que no ha gustado
Sam Greenwood Getty Images

Un juego controvertido. La interacción entre los equipos y sus aficionados ha tomado otra dimensión con el auge de las redes sociales. Los ejemplos son múltiples y, normalmente, aportan un valor añadido al deporte que suele acarrear una valoración positiva en la opinión pública. En la Liga ACB, el Hereda San Pablo Burgos es uno de los conjuntos que más explota esta vía para acercarse a sus fieles. La reacción del MoraBanc Andorra al primer triple de Walter Tavares en su carrera, por ejemplo, fue muy celebrada. Una nueva herramienta, un nuevo canal que, a su vez, es un arma de doble filo: a más exposición, más posibilidades de estrechar lazos, pero también de, en alguna ocasión, poder romperlos. Este ha sido el caso de Sacramento Kings, que, con una sola imagen, ha sido capaz de enfadar a sus seguidores españoles, argentinos y eslovenos.

Las instrucciones eran muy sencillas: "Alguien pone esta foto frente a ti. Dice que tienes la oportunidad de ganar hasta 9 millones de dólares: 3 millones por cada jugador que puedas nombrar correctamente. El truco: si te equivocas, no obtienes nada. ¿Cuánto dinero has ganando?", reza su Tweet. Junto a él, una foto de Sergio 'El Chacho' Rodríguez, Andrés Nocioni y Beno Udrih en su etapa en la franquicia californiana. Para algunos, un simple juego; para otros, una forma de minusvalorar a los tres jugadores. Polémica servida.

Y las reacciones no tardaron en llegar. Hubo quien se animó a participar: "¡Superfácil! Dadme mis nueve millones. ¡Sergio, Andrés y Beno!", se puede leer en uno de los comentarios. En otros, la gran mayoría, la retroalimentación toma otra dirección. "Es el tweet más irrespetuoso que he visto nunca hacia el baloncesto internacional. Sergio Rodríguez es campeón del mundo, ¿qué habéis ganado vosotros? Nada", "¿veis estas caras (LeBron James, Allen Iverson, Tim Duncan, etc.)? Sí, es el equipo de Estados Unidos que perdió contra Argentina en los Juegos Olímpicos de 2004, contra uno de los jugadores de la foto, el número 5", "una franquicia que no juega playoffs desde hace 14 años y sube este tipo de cosas. Por favor, centraos en construir un proyecto serio", atizan muchos de los internautas. Entre ellos, Fabien Causeur, jugador del Real Madrid que, por poco tiempo, no coincidió con Andrés y Sergio en el conjunto blanco. "No me importa vuestro dinero, pero enviadme sus camisetas...", escribe el escolta.

El tweet, que lleva varios días en la red social, acumula 382 comentarios y 323 citas, prácticamente en su totalidad destinados a ensalzar la carrera de los exjugadores blancos. Y es que, entre ambos (algunos de los títulos, conjuntos), acumulan un oro, una plata y dos bronces olímpicos, un Mundial, dos Euroligas, tres ACB, un MVP de la misma y otro de la competición continental. Entre muchos otros reconocimientos. En Sacramento, el jugador argentino disputó temporada y media (2008-2010), con unos promedios de 11,1 puntos y 4,5 rebotes. 'El Chacho', por su parte, sólo estuvo presente la primera mitad de la 2009-10, en la que dejó un 6+3,1. Beno Udrih, el más longevo en la franquicia, disputó casi 300 partidos (228 de titular), repartidos en cuatro temporadas y con registros más que aceptables: 12,6+4,7+3,1. Nueve millones.