GOLDEN STATE WARRIORS

Draymond Green se ve "el mejor defensor de la historia de la NBA"

El ala-pívot de los Warriors asegura que se siente por encima de otros grandes defensores que han pasado por la NBA: "Es mi opinión".

0
Draymond Green
John G. Mabanglo EFE

El mejor defensor de la historia del baloncesto para Draymond Green es él mismo. Eso ha asegurado en el podcast Dubs Talk, de NBC, al ser preguntado por la cuestión. 

"Creo que soy el mejor defensor que jamás haya jugado a este deporte. Al cien por cien, ésa es mi opinión. También creo que veo el juego de manera muy diferente a lo que la mayoría de la gente ve porque lo hago desde otra perspectiva"

"Cuando miro las cosas que hacen a un buen defensor (tiempo de reacción, dureza, poder ver la jugada mucho antes de que se pase, y lo más importante, recuperar bien y rebotear), cuando miro todas las facetas que componen el aspecto defensivo... creo que soy genial en todas las facetas que conforman esto"

"Creo que soy el mejor defensor que jamás haya jugado al baloncesto. Y lo mantengo. Me pongo por encima de todos los demás" 

Dikembe Mutombo y Ben Wallace están empatados en la primera posición, con cuatro galardones, de los ganadores del premio a Jugador Defensivo del Año de la NBA. Green sólo lo ha ganado una vez, hace ya cuatro temporadas, y en los últimos años otros jugadores como Kawhi Leonard y Rudy Gobert han repetido. 

Green tiene entre sus atributos ser la pata que soportaba el estilo de los primeros Warriors de Kerr, el de jugar con pequeños. Los triples y el arsenal ofensivo desplegado en sus mejores años, en los que ganaron tres campeonatos ante LeBron como principal rival, eran lo que más resaltaba, pero eran un conjunto realmente bueno en defensa y Green jugó y aún juega un papel protagonista. 

RELACIONADO | Anteto, vigente MVP y también mejor defensor

Ya ha habido reacciones a tan grandilocuente declaración. Uno de ellos, Tony Allen, afamado en Celtics y Grizzlies y miembro seis veces del Mejor Quinteto Defensivo.

"¿Quién te frenó? ¿A quién frenas tú? En palabras de Jay-Z: no te creemos, necesitas a más gente", escribió Allen en Twittertras hacerse viral la conversación con Green. Éste le respondió amabllemente, claro: Estaba esperando que me estallaras, pero tu libro de sellos comenzó a agotarse en 2015 cuando te usamos contra tu equipo en el camino a mi 1primer campeonato", dijo en referencia a las semifinales del Oese de 2015, cuando los Warriors vencieron a Memphis y pusieron rumbo al primer anillo de su particular dinastía.