NBA | PREMIOS 2020

Giannis Antetokounmpo, Jugador Defensivo del Año en la NBA

El alero griego ha vencido en la votación a Anthony Davis y Rudy Gobert. Podría hacer doblete con el MVP, que se desvelará próximamente.

0
Giannis Antetokounmpo

La NBA ha dado a conocer el ganador del premio a Jugador Defensivo del Año en la temporada 2019/20, que sólo se contabilizaba hasta el 11 de marzo y no hasta el final de la fase regular. El agraciado es el alero griego Giannis Antetokounmpo, que ha logrado quedar por delante de Anthony Davis (Lakers) y Rudy Gobert (Jazz) en la votación. Anteto ha conseguido 432 puntos de los 100 miembros de la prensa que tenían derecho a participar, más que Davis (200) y Gobert (187). 

Para Giannis es el primer premio de estas características. Sucede en el palmarés al propio Rudy Gobert, ganador los dos últimos años. 

El de los Bucks es además el principal candidato al MVP de la Temporada, que se dará a conocer en los próximos días. Sólo cinco jugadores han conseguido ganar estos dos galardones en su carrera: además de Giannis están Kevin Garnett, David Robinson, Hakeem Olajuwon y Michael Jordan. Estos dos últimos son los que, hasta ahora, lo han llegado a lograr en una misma temporada, algo hacia lo que se encamina 'The Greek Freak' en este 2020. 

Giannis Antetokounmpo, miembro del equipo con más victorias en la fase regular esta temporada, promedió 13,6 rebotes, 1 robo y 1 tapón en los 30,4 minutos que ha promediado por partido. Según la medidora Second Spectrum, sus rivales han promediado sólo un 36,3% de acierto cuando él era su defensor primario.