NBA | SUNS 103 - TIMBERWOLVES 101

El mejor Ricky de la temporada, los peores Rockets de siempre

Los Wolves compiten pero pierden en Phoenix y los Rockets suman 19 derrotas seguidas. Brillante triunfo de los Warriors, sin Stephen Curry, en pista de los Grizzlies.

0
El mejor Ricky de la temporada, los peores Rockets de siempre
Christian Petersen AFP

No hay manera. Ni tener por fin junto a Christian Wood (cuya lesión desencadenó el desastre), John Wall y Victor Oladipo, ni recibir al peor equipo del Este… nada. Los Rockets también perdieron con los Pistons (100-113) y sumaron la decimonovena derrota seguida. No ganan desde el 4 de febrero, cuando se pusieron 11-10 con un gran tono colectivo como respuesta a la salida de James Harden. Desde entonces, nada hasta un 11-29 que les deja como el segundo peor equipo de la NBA, con solo una victoria más que los Timberwolves. Los Pistons les han adelantado (12-29 ahora).

La peor racha de la historia de los Rockets es esta. La peor de la NBA está en 28, de los Sixers a caballo entre dos temporadas (2014-15 y 2015-16). La peor sin saltar entre cursos es de 26, de los primeros Cavaliers post LeBron (2010-11) y, otra vez, de los Sixers del proceso (2013-14). Los Rockets tienen ahora un calendario no precisamente cruel y se supone que ganarán algún partido: mañana contra los Thunder, después Raptors y Hornets en casa, un doble duelo con los Wolves, los Grizzlies… se supone.

Wood, contra su exequipo, sumó 18 puntos y 11 rebotes, Wall acabó con 21 y 7 asistencias y Oladipo, que veremos si sigue en el equipo dentro de una semana, con 19 y 4. En los Pistons, 18 puntos de Jerami Grant, 20 con 6 rebotes de un Saddiq Bey que sigue yendo a más y 23 de Frank Jackson con un 5/5 en triples que sacó brilló a la buena circulación de los de Dwane Casey.

PHOENIX SUNS 113-MIN. TIMBERWOLVES 101

Los Wolves siguen siendo el peor equipo de la NBA (ahora 10-32) pero es obvio que algo ha cambiado con la llegada de Chris Finch al banquillo. Después de sorprender a los poderosos Suns, volvieron a dar guerra en Phoenix en el segundo duelo seguido en Arizona. Compitieron duro pero no tuvieron opciones en el último cuarto. La imagen, sin embargo, volvió a no ser mala, aunque los Suns cerraron esta vez la zona para complicar las cosas a un Anthony Edwards que, sin vías hacia el aro, leyó mal el partido (11 puntos, 4/18 en tiros, 7 pérdidas).

Sin Beasley ni Russell, los Wolves van cogiendo consistencia en un equipo con más trabajo duro, la presencia de Towns (esta vez 24 puntos y 9 rebotes) y un Ricky Rubio que definitivamente esta sacudiéndose sus pésimas sensaciones del inicio de temporada: 21 puntos, 5 rebotes, 10 asistencias y un brillante tramo de tercer cuarto en el que su equipo arrancó con un 0-15 tras el paso por vestuarios (64-69) y amenazó con dar un susto, otro, a unos Suns nerviosos, que habían visto cómo Monty Williams era expulsado en la primera parte. Pero finalmente se impuso la lógica y los locales (27-13, 16 victorias en 20 partidos) se escaparon entre el final del tercer cuarto y el inicio del último, con mucha aportación de la segunda unidad: Galloway, Payne, Nader… Chris Paul acabó con 20 puntos y 9 asistencias, Devin Booker con 16 y 5 y Mikal Bridges con 17 puntos y 6 rebotes.

MEMPHIS GRIZZLIES 103-G. ST. WARRIORS 116

Doble duelo en back to back (juegan otra vez esta noche) en Tennessee, un interesante Grizzlies-Warriors con posicionamiento en juego. Son los dos últimos de los puestos de play in del Oeste (noveno y décimo) y los de la Bahía toman dos partidos de ventaja tras sumar uno de sus mejores triunfos de la temporada (22-20 ahora, 18-20 los Grizzlies) dadas las bajas de Paschall, Wiseman… y Stephen Curry.

Sin Curry, con solo 4 puntos de Kelly Oubre y sin canastas de Draymond Green (0/6, 2 puntos), formidable en todo lo demás (11 rebotes, 13 asistencias), los Warriors dieron una excelente respuesta colectiva liderada por Andrew Wiggins, que acabó con 40 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 robos. Perfectamente secundado por Jordan Poole (25 puntos, 10/15 en tiros) y Damion Lee (21 puntos, 4/8 en triples). Los Grizzlies fueron menos duros de lo habitual, una mala noche expresada por el discreto partido de Ja Morant (14 puntos, 2 asistencias, 6 pérdidas) y de la que se podrán vengar esta noche, contra el mismo rival. Así es este calendario de pandemia.