INDIANA PACERS

Se culmina el milagro: vuelve LeVert tras superar el cáncer

Esta noche, el escolta debutará con Indiana tras dos meses fuera de las pistas. "Siempre vi la luz al final del túnel", asegura tras recuperarse.

0
Se culmina el milagro: vuelve LeVert tras superar el cáncer
Indiana Pacers Twitter

La próxima madrugada, la pelota, los aros y los puntos quedarán relegados a un segundo plano. La noticia, y muy buena, estará en Caris LeVert. Dos meses exactos después de su marcha de Brooklyn, el escolta debutará con Indiana Pacers. El Phoenix Suns Arena, pabellón de la franquicia homónima, le hará sentir baloncestista de nuevo. Un milagro. El jugador, nativo de Ohio, se sometió a una cirugía para extirpar un quiste maligno en su riñón izquierdo a finales de enero. Tras superar satisfactoriamente todas las etapas posteriores a la intervención, tiene el alta médica y deportiva. Se siente capacitado para volver a competir al máximo nivel y, tal y como anticipaba ayer, lo hará esta misma noche.

"Ha pasado un tiempo y seguro que me pierdo durante el encuentro. Siempre vi la luz al final del túnel. Sabía que el dolor que sentía después de la cirugía no duraría para siempre. Sabía que llegaría este día en el que me vuelvo a sentir con ganas de jugar. Tengo un gran sistema de apoyo con mi familia y mis compañeros de equipo. Será un placer volver a jugar. Estoy seguro de que será una gran noche para todos'', declara LeVert para la ESPN. El jugador, de 26 años, aterrizó en Indiana formando parte del megatraspaso de la temporada, el que dio origen al big-three de los Nets. Junto a Rodions Kurucs, Jarrett Allen y Taurean Prince, fue uno de los jugadores que abandonó la disciplina de la Gran Manzana para permitir la llegada de James Harden. Seguramente, la pieza más valorada de todas: en los doce partidos que ha podido disputar esta temporada, promedia 18,5 puntos, 4,3 rebotes y 6 asistencias. Números de jugador importante que no son una excepción: el curso pasado, registró estándares similares y, además, capitaneó, junto a Spencer Dinwiddie, a su equipo en la burbuja de Orlando. Nadie daba nada por ellos y respondieron dando mucha guerra.

En total, han sido 26 encuentros los que se ha perdido LeVert este año. No juega desde el pasado 12 de enero, un día antes de que se confirmara el movimiento que ha revolucionado la NBA y dos desde que, en las pruebas médicas a raíz del mismo, se le detectara la masa cancerosa. "Definitivamente, estoy muy agradecido de que se pudiera encontrar cuando se hizo. Y sólo quiero seguir adelante. Obviamente, podríamos sentarnos aquí todo el día y pensar qué hubiera podido suceder de no haberse detectado entonces, pero hay que mirar hacia adelante", se sincera en Fox Sports. Indiana, que tras anunciar la dolencia recibió una compensación económica por parte de Brooklyn, no amagó con intentar detener el traspaso en ningún momento. Ahora, tras una larga espera, podrá disfrutar de sus servicios.

Y le necesitan. "(LeVert) se ve bien. Para mí, parece listo para jugar. Supone un cambio en el juego al completo. Tener otro anotador dinámico en la pista realmente puede ayudar a este equipo", explicó, el pasado jueves, Malcom Brogdon a The Indianapolis Star. LeVert, ratifica sus impresiones: "El cuerpo está respondiendo bien y me ha sentado genial entrenar con mis compañeros. Al final del día, te das cuenta de que solamente es baloncesto, pero es el deporte que amo y no puedo aguantar más sin jugar", asegura. Tras un gran inicio de temporada, la franquicia comandada por Domantas Sabonis y el propio Brogon quiere acabar con una irregularidad que le ha relegado hasta la décima plaza de la Conferencia Este, al límite del play-in. Sólo han ganado tres de sus últimos diez partidos. Caris puede ser clave para que la dinámica vuelva a ser positiva, como su vuelta a la NBA.