NBA | WASHINGTON WIZARDS 101 - PHILADELPHIA 76ERS 127

Joel Embiid se lesiona la rodilla en la victoria ante los Wizards

El pívot camerunés tuvo que retirarse en el tercer cuarto del partido en Washington por un problema ocasionado tras realizar un mate. Se le harán pruebas.

0

Calma tensa en Philadelphia. Joel Embiid (26 años y 2,13 m.) no acabó el partido ante Washington Wizards (victoria para los Sixers) por una hiperextensión de la rodilla izquierda. El pívot se lesionó a mediados del tercer cuarto (en el 6:50 concretamente): tras realizar un mate, cayó con fuerza y todo su pesó sobre la pierna izquierda, provocando que la rodilla se fuera hacia atrás. Quedó tumbado en el suelo con gestos de dolor durante unos minutos antes de salir por su propio pie (pero con una clara cojera) de la cancha. El camerunés se someterá a diferentes pruebas médicas. Se desconoce la gravedad de la lesión y el tiempo que tendrá que estar alejado de las pistas.

La lesión llega en el peor momento para los Sixers y Embiid (aunque, cuándo es bueno lesionarse). Philadelphia es líder, en estos instantes, en el Este con un balance de 26-12. Tiene un triunfo de ventaja sobre Brooklyn Nets, el gran coco de la Conferencia, gracias a un Embiid en plenitud: promediaba 30,2 puntos y 11,6 rebotes antes del All Star Game, que se disputó el pasado domingo en Atlanta, y en la vuelta a la competición (y antes de retirarse) sumaba 23 tantos y 7 rebotes en 20 minutos. Es uno de los claros candidatos para llevarse el MVP de una NBA que vuelve a querer a los 7 pies.

La lesión de Joel Embiid

No es el primer susto que da Embiid esta temporada. En febrero, tuvo una mala caída contra Portland Trail Blazers después de taponar una bandeja de Enes Kanter que hizo temer por la rodilla derecha. En esa ocasión, todo quedó en un susto y regresó minutos después a un partido que dominó con 31 puntos en la primera parte… aunque los Sixers cayeron.

“Está de buen humor”, dijo Doc Rivers, entrenador de Philadelphia, después del triunfo frente a unos Wizards que ya perdían de 17 puntos al concluir el primer cuarto (15-32). Acabaron sucumbiendo por 26 (101-127) a pesar de los 27 tantos de Russell Westbrook y los 19 de Bradley Beal. Los 18 puntos desde el banquillo tanto de Milton como de Korkmaz ayudaron a los visitantes a llevarse un encuentro en el que faltó Ben Simmons por culpa de la COVID. El base ya se quedó fuera del Partido de las Estrellas por el positivo de su peluquero personal. Se espera su vuelta este lunes contra San Antonio Spurs… siempre que su prueba dé negativo.

Este problema, coronavirus y peluquero, también afectó a Embiid: no pudo ser titular en el Team Durant en el cuarto All Star de su carrera. Aunque los problemas del africano con las lesiones y la enfermedad han sido una constante desde que fue elegido en el draft de 2014 en el número 3. Una fractura por estrés en el pie le impidió ser el 1 y le dejó en blanco sus dos primeras temporadas en la Liga norteamericana. También se saltó su último tramo universitario en Kansas por problemas en la espalda. En su curso de debut, el de 2016-17, jugó con minutos restringidos, entre 24-25, y no disputaba back to backs (dos partidos en dos noches consecutivas). La pasada campaña tuvo que pasar por el quirófano por un desgarro en el ligamento colateral del cuarto metacarpino. El resultado, 9 encuentros fuera entre el 9 y el 25 de enero de 2020.