SAN ANTONIO SPURS

Los Spurs ya buscan una salida amistosa para LaMarcus Aldridge

El veterano ala-pívot no seguirá en los Spurs. Se irá mediante un traspaso, la opción preferente, o con una salida mediante 'buyout', la otra posibilidad.

0
LaMarcus Aldridge
Troy Taormina USA TODAY SPORTS

Los Spurs y el veterano pívot LaMarcus Aldridge acordaron mutuamente que éste no regresará al equipo, de acuerdo con el entrenador Gregg Popovich

Los Spurs están comprometidos en varios frentes con posibles canjes por Aldridge y creen que pueden encontrar un acuerdo, y evitar la necesidad de negociar una rescisión del contrato

Las mismas fuentes también indican que si no hay intercambio para Aldridge antes de que expire  a fecha límite del 25 de marzo y entra en juego una rescisión del contrato, muchos de los mejores equipos de la liga están interesados en agregarlo como agente libre. 

Aldridge, de 35 años, siete veces en el All-Star, recibió permiso para "trabajar en algunas oportunidades en otros lugares", aunque oficialmente permanece en la lista de los Spurs por ahora. Cobra 24 millones de dólares. 

"Ha sido un gran compañero de equipo. Simplemente pensamos que esto es beneficioso para LaMarcus y el club", dijo Popovich. 

Aldridge se perdió ocho de los últimos 11 partidos de los Spurs antes del receso del Partido de las Estrellas debido a lesiones en la cadera y el cuádriceps. 

El veterano pívot salió del banquillo en los tres partidos que jugó durante ese periodo de tiempo, lo que lo convirtió en reserva por primera vez desde que fue novato con los Trail Blazers, en la temporada del 2006/07. 

Los Spurs ganaron seis de los ocho partidos en los que Aldridge se quedó fuera, y actualmente están en el séptimo lugar en la clasificación de la Conferencia Oeste como líderes de la División Suroeste con 18-14.