NBA | GRIZZLIES 127 - WIZARDS 112

Valanciunas se crece tanto como para hacer creer a los Grizzlies

El pívot lituano no sólo firma un doble-doble enorme, sino que empieza la segunda parte de la temporada pidiendo que en Memphis se cuente con él.

0
Jonas Valanciunas
Justin Ford USA TODAY SPORTS

Los Grizzlies se ven fuertes después de las dudas. El corte de la segunda mitad de la temporada empieza con una victoria de bella factura ante los Wizards, un equipo incómodo por lo alocado de su ofensiva y que no es fácil de contener aunque sea de los más flojos de la conferencia más floja. Se abren los cielos para Taylor Jenkins y algún otro protagonista de Memphis, equipo revelación de la temporada pasada que entre el coronavirus y la lesión del joven Ja Morant no ha encontrado la regularidad. Es lo que quiere el equipo y es lo que quiere el primero que se ha lanzado a demostrarlo con hechos: Jonas Valanciunas. 

El pívot lituano, con 29 puntos y 20 rebotes, sumando también 4 tapones y 3 asistencias, fue la mejor noticia de los Grizzlies en su vuelta a las pistas. Se comió a Lopez y Wagner y mostró algunas de las razones que le hicieron ser titular en la mejor liga del mundo. 

Los Wizards no contaron en esta ocasión con la mejor versión de sus dos mejores jugadores, Bradley Beal y Russell Westbrook. Especialmente mal estuvo el primero después de participar en el All-Star el pasado domingo. En el lado contrario no sólo estuvo Jonas Valanciunas, aunque fuera el más importante, también aportaron bien el base Ja Morant y el exterior Desmond Bane, otra de las notas verdaderamente positivas de la jornada en clave local. 

La dirección de Morant fue clave, pero también las ganas de sus compañeros. Los Grizzlies se dieron cuenta pronto, todavía sin Valanciunas siendo el verdadero protagonista, de que yendo al aro los Wizards no iban a hacer ni el amago de pararles. Brooks y Winslow, que no tuvieron su día, o Anderson fueron otros de los que se usaron a sí mismos como puñales. Para los de Washington era una quimera ya en el segundo cuarto intentar recortar la distancia porque no acertaban a frenar el acierto con el bisturí que tenía su rival. Cuando la defensa de los visitantes empezó a valer para algo el que se puso la capa de héroe fue Valanciunas, que se encargó de que no quedaran grietas en la obra de sus Grizzlies, justos vencedores de este encuentro.