EUROLIGA | MADRID 76 - BARCELONA 81

1x1 del Barça: Oriola, alma azulgrana ante el Madrid

El equipo culé gana a los blancos por segunda vez en esta Euroliga con el internacional español a un excelente nivel. Mirotic y Kuric, bien.

0

El Barça doblegó por cuarta vez esta temporada al Real Madrid. Todas ellas de manera consecutiva tras la derrota en la final de la Supercopa en Tenerife del pasado mes de septiembre. Fue la segunda en la Euroliga y con Pierre Oriola como principal estrella. El internacional español hizo un enorme partido en el WiZink Center para que los azulgrana se mantengan lideres con dos victorias de ventaja sobre el Armani Milán, segundo en la clasificación.

Brandon Davies. Suficiente. No tuvo buena entrada en el partido con dos faltas rápidas y luego, tras el descanso, tampoco se encontró cómodo en la pista. Los tiros a media distancia para superar a Tavares no entraron con facilidad. Valoración: 5.

Leo Westermann. Sin calificar. No jugo.

Adam Hanga. Bien. Su aportación fue principalmente defensiva. Fue el reemplazo de Calathes desde el banquillo y cortó el momento estelar de Alocén en el primer cuarto: el zaragozano se comió al griego. Ganó protagonismo en ataque posteando a su par, duelo normalmente a su favor por tamaño… pero sin mucho acierto: 5 puntos con 2/7 en el tiro. Valoración: 8

Leandro Bolmaro. Sin calificar. No jugo.

Rolands Smits. Suficiente. Poco que reseñar en sus 15 minutos sobre la pista. Un triple. Valoración: 1

Pierre Oriola. Sobresaliente. Partidazo del internacional español. Salió como una moto con dos triples seguidos y cerró la primera parte con 11 puntos. Puso energía, valentía y arrojo en todas sus acciones. Se fajo bien con Tavares y un mate suyo sentenció el duelo. Se alió bien con Mirotic en el poste abajo. Cerró el partido con 18 puntos (su segunda máxima anotación esta temporada en la Euroliga) y 6 rebotes. Valoración: 15.

Álex Abrines. Suspenso. El mallorquín fue una sombra de aquel jugador que deslumbró en la Copa. 5 puntos. Muy lastrado por las faltas desde el principio, acabó eliminado tras 14 minutos en cancha. Valoración: 2.

Cory Higgins. Bien. No fue su mejor partido. Acabó con 8 puntos, lejos del recital de la final de la Copa ante el Madrid. No encontró facilidades en las penetraciones, su punto fuerte. Valoración: 5.

Kyle Kuric. Notable. El norteamericano estuvo genial en los 22 minutos que jugó. Logró 11 puntos con un 3/4 desde el perímetro y cubrió muy bien las prolongadas ausencias de Abrines por las faltas. Contribuyó en defensa. Valoración: 14.

Víctor Claver. Suspenso. El internacional español está aún encontrando su forma tras su prolongada ausencia por lesión y no cuajó un buen partido. No anotó. Valoración: 3.

Nikola Mirotic. Notable. Al ala-pívot le costó encontrar su sitio en los partidos contra su exequipo, pero ese problema ya está superado. Fue de menos a más: tardó en conseguir su primera canasta 15 minutos. Cerró con 13 puntos, algunos preciosos como un mate ante Tavares y Garuba, 5 rebotes y 5 asistencias. Buena labor de equipo. Valoración: 24.

Nick Calathes. Bien. Arrancó con fuerza: 7 puntos en 3 minutos con un triples y dos robos de balón. Pero se desinfló. Alocén le desquició en defensa. Solo pudo repartir 3 asistencias. Valoración: 13.