NBA | ALL-STAR 2021

Un barbero deja a Joel Embiid y Ben Simmons sin All-Star

El peluquero personal de ambos jugadores ha dado positivo por COVID en Philadelphia. Por lo tanto, y según los protocolos, tienen que permanecer en cuarentena.

Un barbero deja a Joel Embiid y Ben Simmons sin All-Star
Tim Nwachukwu AFP

La COVID-19 amenaza el Partido de las Estrellas de esta madrugada (02:30 horas). La NBA decidió mantener el All Star en formato reducido (una sola jornada en la que se disputarán los concursos de habilidades y triples antes y el de mates, en el descanso del partido). LeBron y Durant eligieron a sus compañeros de equipo este jueves, pero habrá dos bajas de última hora. Según informó a primera hora de la tarde Shams Charania, el peluquero personal en Philadelphia de Joel Embiid y Ben Simmons había dado positivo por coronavirus. Ambos jugadores estaban a la espera de una prueba de respaldo al profesional, que confirmase que se había contagiado. Poco después de conocerse que este test también había sido positivo, la NBA anunció que ambos jugadores no estarán en el Partido de las Estrellas.

Siguiendo los protocolos establecidos, Embiid y Simmons volaron a Atlanta en un avión privado y no han tenido contacto con ninguno de sus compañeros en el All Star Game. Simmons era uno de los suplentes del Team LeBron, mientras que Joel Embiid había sido elegido como titular en el de Durant (le reemplazará Zion Williamson). Por lo tanto, los equipos se quedarán con once miembros cada uno.

Formato del All Star

El de Atlanta será un formato más reducido por la pandemia, pero mantendrá el revolucionario elam ending probado con éxito el año pasado en Chicago. Los tres primeros cuartos comenzaran 0-0 y el ganador de cada uno se lleva un premio económico para una ONG local. Antes del último parcial, se suman los marcadores de los otros tres y a la cifra más alta se le añade un número de puntos (24, en homenaje a Kobe Bryant). Y se juega sin límite de tiempo hasta que uno de los equipos llega a esa cifra que da la victoria.