NBA

Últimos rumores: Drummond a los Raptors, Vucevic a los Celtics

A tres semanas del cierre del mercado NBA los rumores sobre fichajes suben de intensidad. La salida de Blake Griffin de Detroit se da por hecha.

0
Últimos rumores: Drummond a los Raptors, Vucevic a los Celtics

Quedan tres semanas para el cierre de mercado de la NBA. El día 25 de este mes será la fecha hasta la que los equipos podrán hacer transacciones entre ellos y, como suele pasar en estas fechas (que normalmente es más de un mes antes, pero este año se ha retrasado todo por la pandemia) los rumores van creciendo en intensidad. Aunque, eso sí, hay una importante diferencia respecto a cualquier otra temporada: el play-in. Así lo explica Sams Charania en The Athletic, que apunta a que esta nueva fórmula para clasificarse para playoffs (los equipos del séptimo al décimo se jugarán los dos últimos puestos de la postemporada en eliminatorias a un partido) está motivando que haya menos equipos interesados en vender.

Habitualmente, al llegar a la mitad de la liga regular ya había varias franquicias descartadas para la lucha por las eliminatorias por el título. El octavo puesto (el que marcaba quién jugaba playoffs y quién no) quedaba muy lejos. Pero este año esa marca está puesta en la décima posición, así que la mayoría de las franquicias aún confían en sus oportunidades competitivas. Y esto está haciendo que jugadores que estarían en el mercado cualquier otro año, o bien no lo estén o bien sean más caros.

Detroit y Cleveland tiran la toalla

Eso sí, hay equipos que sí que han dado por perdida su temporada, según apunta Charania. Por ejemplo los Detroit Pistons, últimos en el Este y con el segundo peor récord de la liga. Según fuentes de la liga, Blake Griffin tiene todas las papeletas para no formar parte de su actual equipo después del 25 de marzo. Pero no porque lleguen ofertas a las oficinas de los Pistons por un jugador al que las lesiones le han colocado muy lejos de su mejor momento deportivo. La franquicia de Michigan tiene intención de rescindir el contrato del ala-pívot, que sería libre para irse a cualquier otro destino.

Otra franquicia que está dispuesta a mover su propio árbol son los Cleveland Cavaliers. Dejando aparte a su cuarteto joven sobre el que quieren construir el futuro del equipo (Collin Sexton, Darius Garland, Jarrett Allen e Isaac Okoro), están dispuestos a escuchar ofertas por todos los demás. Y entre todos ellos la pieza más importante es sin duda Andre Drummond. Con media liga buscando un pívot de nivel, Drummond se va a convertir en uno de los jugadores más cotizados de estas próximas semanas. Charania asegura que los Pistons llevan en conversaciones con los Raptors desde el mes pasado para intentar un traspaso por el pívot.

Otras dos franquicias que también pueden estar interesadas en vender son los Houston Rockets y los Sacramento Kings. Los primeros tendrían a un jugador pretendido hasta por cinco candidatos al título, P.J. Tucker. Por él habrían preguntado los Nets, los Bucks, los Heat, los Nuggets y los Lakers. En los californianos, tanto Harrison Barnes como Nemanja Bjelica. Por el serbio se habrían interesado Sixers, Heat, Warriors, Bucks y Celtics.

Refuerzos en busca del anillo

Según se van acercando los playoffs son los equipos que se ven con más opciones de luchar por el título los que más se suelen mover en este mercado (y después reclutando a jugadores que se hayan quedado libres). Si hay un equipo que está claro que va a pelear por el anillo al mismo tiempo que necesita reforzarse bastante, esos son los Brooklyn Nets. Ya comentábamos antes de su interés por P.J. Tucker, sin olvidar la necesidad de hacerse con algún jugador interior. La buena noticia para ellos es que tienen en plantilla otra de las piezas con las que mejor va a poder negociar cualquier aspirante al título. Se trata de Spencer Dinwiddie. Aunque el base está de baja desde diciembre por una rotura parcial de un ligamento de la rodilla, su recuperación va a buen ritmo y no se descarta que vuelva a jugar antes de acabar la temporada. Sin embargo, con la llegada de James Harden y la presencia de Kyrie Irving su papel se reduciría muchísimo, y Dinwiddie ha demostrado ser un jugador merecedor de muchos más minutos de los que tendría en Brooklyn.

Otro de los favoritos (al menos antes de comenzar el curso) que parece con ganas de moverse son los Boston Celtics. Su bajo rendimiento hasta ahora está haciendo que Danny Ainge se esté planteando cambiar de estrategia y pasar al ataque en la confección de la plantilla. Y según las informaciones que tiene Charania, podrían protagonizar la bomba de este mercado. El periodista asegura que los Celtics (y los Hornets) tratarían de llevarse a Nikola Vucevic. El pívot de los Magic está protagonizando la mejor temporada de su carrera (24,5 puntos, 11,7 rebotes, 3,7 asistencias y un 41,8% en tiros de tres) y va a ser all star por segunda vez. El equipo de Orlando es otra de las decepciones del año, aunque en este caso con algo de justificación por las lesiones. En cualquier caso, y desde la penúltima plaza del Este que ocupan ahora mismo, parece casi imposible que se vuelvan a meter en playoffs, por lo que podrían pensarse el traspasar alguna de sus piezas más valiosas. El tema es que Vucevic es la joya de la corona y, tanto Boston como Charlotte, como cualquiera que quiera pujar por él, tienen claro que la oferta ha de ser importantísima para convencer a los de Florida.