DALLAS MAVERICKS

Doncic: "No me podéis comparar con Larry Bird, está muy lejos"

A Luka Doncic le preguntaron, tras ganar a los Nets, por el reciente paralelismo con Larry Bird. Él lo rechaza, de momento, por pura cuestión de tiempo.

0

Esta semana a Luka Doncic le ha venido una ráfaga verde en el antes y el después de medirse a los Celtics, uno de los equipos con más seguidores en Estados Unidos y fuera del país. En el pre, por unas palabras de Cedric Maxwell en las que hablaba de él como una reencarnación de Larry Bird. En el post, por el par de triples con el que ganó el partido ante Boston. Se le saca un parecido por todo.

En la entrevista posterior al partido ante los Nets, en el que los Mavericks lograron una valiosa victoria a domicilio, la periodista Rachel Nichols insistió en la televisión nacional en preguntarle a Luka Doncic por la comparación con Larry Bird. El jugador esloveno, que este domingo cumple años, asertivo al contestar: 

"He visto muchos vídeos de él para ver cómo jugaba, pero no podéis compararme con Larry Bird. Me quedan muchos partidos para llegar a lo que ha hecho él, está muy lejos. Yo sólo quiero mejorar y salir a la pista a pasármelo bien jugando a esto" 

Es más por el estilo y la apariencia que por la producción o el impacto, contando además con que el salto generacional entre los dos es enorme. Pero, yendo a los números, Doncic sí mejora las prestaciones de Bird en su tercera temporada en la NBA: 28,5 puntos del europeo por 22,9 puntos del americano, con Doncic dando más asistencias (9,1 por 5,8) y Bird cogiendo más rebotes (10,9 por 8,4) al jugar en partes distintas de la cancha. Al de Liubliana sigue sin convencerle.

La próxima semana Doncic participará en un nuevo Partido de las Estrellas, aunque este año con un formato distinto por culpa de la pandemia: "Hace cuatro años esperaba ser drafteado y ahora estoy en mi segundo All-Star. Es algo con lo que he soñado desde pequeño"

Sobre la victoria frente a los Nets, un par de apuntes por parte de Doncic: "Tenían a dos de sus estrellas sin poder jugar, pero era un partido peligroso. Lo hemos resuelto jugando bien como equipo".