BARCELONA

"Bienvenido de nuevo": Pau llega al Barça y las redes explotan

Pau Gasol y el Barcelona han hecho oficial que vuelven a unir sus caminos 20 años después. Las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar.

0

Pau Gasol vuelve al Barça. Así lo ha confirmado este martes el club azulgrana, que vuelve a unir sus caminos con un jugador que retorna al baloncesto europeo 20 años después de su marcha, en el verano de 2001, cuando puso rumbo a una NBA en la que ha estado desde entonces. El ala-pívot, que lleva sin jugar desde marzo de 2019 por problemas en un pie, se compromete con el equipo culé hasta final de temporada, algo que se filtró hace unos días y que se ha hecho oficial ahora. El objetivo es preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, la que sería su quinta cita olímpica tras Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016, un torneo en el que además, ha ganado dos platas y un bronce. Si esto finalmente sucediera, Pau se convertiría en el jugador más veterano en defender la camiseta de la Selección española masculina. Por ahora, sólo Laia Palau ha jugado con España con 40 años cumplidos.

Las reacciones al fichaje de Pau Gasol no se han hecho esperar en redes sociales, y ha habido entidades y personajes baloncestísticos que se han encargado de dar la bienvenida a Pau y de desearle mucha suerte en la que puede ser su última gran aventura. Aquí dejamos algunas de dichas reacciones:

Así ha anunciado Pau su retorno:

De esta forma lo ha hecho el Barça:

Más reacciones: