BALONCESTO

Pau Gasol, el más eficiente de los últimos años según la FIBA

El estudio, elaborado junto a la Asociación Mundial de Entrenadores, analiza las tendencias de juego en los últimos años y destaca a Gasol, líder en este apartado (23,1 puntos).

Pau Gasol, el más eficiente de los últimos años según la FIBA
Tim Clayton - Corbis Corbis via Getty Images

El español Pau Gasol destaca como el jugador más eficiente según un informe realizado por la FIBA, con la colaboración de la Asociación Mundial de Entrenadores (WABC), sobre las tendencias de juego en los últimos años.

El análisis está basado en los campeonatos más recientes de la FIBA en categorías absoluta, sub-19 y sub-17, masculinas y femeninas.

En el documento, Gasol, además de aparecer como líder en eficiencia (23.1 puntos), registra la cuarta mejor media de puntos en los Juegos Olímpicos de 2016, en los que España firmó un bronce. Pau jugó un total de 223 minutos en 8 partidos, con unas cifras totales de 156 puntos, 71 rebotes, 18 asistencias y 15 tapones.

Además de Pau Gasol, en el informe aparecen otros cincos internacionales españoles: Alba Torrens, líder de la España subcampeona olímpica (2016) logró la cuarta mejor media de anotación en los Juegos de Río de Janeiro 2016 (16.4); Astou Ndour, sexto mejor índice de eficiencia JJOO Río (18,0); Raquel Cabrera, sexta mejor media de puntos por partido (14,1) y séptimo mejor índice de eficiencia (15,0) en la Copa del Mundo sub-17 de 2018 y Lola Pendante, como una de las jugadoras más eficientes (14,4) en la Copa del Mundo sub-19 de 2019.