NBA | KINGS 110 - HEAT 118

Tyler Herro da aire a unos Heat muy necesitados de victorias

Los Heat mejoran en las últimas jornadas. Butler lleva tres triple-doble seguidos, compartiendo con Adebayo un curioso récord. Herro, 27 puntos.

Tyler Herro
Sergio Estrada USA TODAY SPORTS

Estaban hundidos y empiezan a escalar. Los subcampeones han vuelto. Los Heat, con muchos problemas entre coronavirus, lesiones y mal juego, han sufrido mucho en el primer mes y medio de competición tras regresas a unas finales. Ahora, en plena gira por el Oeste, llega una prueba de fuego. Han perdido tres partidos consecutivos de nuevo, pero venían ya de cuatro ganados y el calendario aquí no les favorece.

Los que pagaron los platos rotos fueron los Kings. No hubo pelea desde el principio. El marcador final no tuvo tanta diferencia por el parcial que firmaron los locales en los últimos cinco minutos, por lo que no fue fiel a lo ocurrido en pista.

Adebayo (16+12+10) y Butler (13+10+13) conforman la primera pareja de compañeros de la historia que se alía para un doble triple-doble en más de un partido de la NBA. En el caso del segundo, su tercero seguido. El mejor fue, sin embargo, Tyler Herro (27 puntos). Malísimo partido de Fox y Hield. Nemanja Bjelica fue titular por primera vez esta temporada y respondió con 25 puntos. Sorprendente actuación de Jeffries. 

Los Kings se vuelven a quedar en un plano complicado, sumando ya cinco derrotas seguidas. Sólo tiene a tres equipos por debajo en su conferencia. Los Heat suben en el Este y se encuentran ya a una sola victoria de los ocho primeros puestos.