NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAXI MANRESA

Frankie Ferrari se va del Unicaja y vuelve a Manresa un año después

El base-escolta empezó la temporada en Gran Canaria y ahora se marcha de Málaga. Regresa al Manresa, el club en el que explotó el año pasado.

Frankie Ferrari se va del Unicaja y vuelve a Manresa un año después
J. AlberchACB PHOTO

Baxi Manresa anunció este lunes la incorporación, hasta final de temporada, del base italoamericano Frankie Ferrari, que ya había jugado en el conjunto catalán media temporada del curso 2019/20. 

Ferrari llegó a la capital del Bages en el verano de 2019, pero una lesión le privó de seguir brillando en Manresa y, de acuerdo con el club, ambos separaron caminos antes de lo previsto hace ahora un año. 

Ahora, el base californiano logra una segunda oportunidad con el equipo manresano hasta final de temporada. Este mismo curso ha jugado en equipos de la Liga Endesa como Herbalife Gran Canaria y Unicaja de Málaga. 

Ferrari impactó en los primeros partidos como jugador del Manresa. Se destacó como el líder del equipo en las primeras jornadas de liga y promedió unos números importantes con 13,5 puntos y 6,4 asistencias por encuentro. En la actual temporada, ha jugado en Liga y EuroCup, con promedios de 6,9 puntos y 2,8 asistencias. 

Las lesiones han sido el gran problema de Ferrari en Manresa. Principalmente fueron dos, aunque la segunda marcó su destino. Una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo privó al jugador y a la afición manresana de divertirse con el que estaba siendo, hasta el momento, una de las revelaciones de la Liga Endesa. De hecho, se le recuerda especialmente por un debut espectacular con 25 puntos y 10 asistencias en la primera jornada de competición. 

Esta temporada, el californiano no ha tenido continuidad en los equipos que ha jugado. En Gran Canaria, conjunto que le dio la oportunidad de volver a la Liga Endesa, no cuajó con el proyecto. Su rendimiento y la confianza del entrenador se fueron deteriorando hasta que quedó libre. 

Y entonces, Unicaja le contrató temporalmente para suplir la baja de Gal Mekel. El final ha sido el mismo con los malagueños y Ferrari ha terminado donde empezó su aventura en el baloncesto español.