NBA | BULLS 129 - PELICANS 116
LaVine y White matan a triples a los Pelicans con récord de la NBA
Los exteriores de los Bulls se juntaron para romper a triples la resistencia de los Pelicans, donde volvió a tener minutos Willy Hernangómez.
Una más para la historia de la NBA. Primer partido en el que dos compañeros de equipo meten ocho o más triples cada uno. Es un ejemplo de la era en la que vivimos, la de los lanzamientos desde el perímetro y cada vez desde más lejos. Los artífices de tal hazaña fueron Zach LaVine y Coby White, que no sólo ganaron en puntuación sino en confianza a los exteriores rivales, Hart, Ingram o Bledsoe.
Los Bulls se llevaron este encuentro gracias a lo comentado y a un tercer cuarto en el que no sólo atacaron bien sino que dejaron a los Pelicans en 14 puntos. Dos de los equipos con más problemas de la Liga se juntaron y salió una marca histórica.
Zach LaVine fue el mejor, ya que metió 46 puntos y su propuesta triplista fue de 9/14. Coby White se quedó en 30 puntos y un buen 8/17. Les acompañó un Denzel Valentine que llegó a 16 puntos con 4 triples. Los Bulls metieron, en total, 25. En el otro lado Zion Williamson metió 29 puntos y Lonzo Ball y Brandon Ingram anotaron 21 cada uno. Willy jugó 14 minutos y sumó 9 tantos, dejando fuera de la rotación a Hayes.
Se acaba el buen rastro de los Pelicans, que llevaban cuatro victorias seguidas. Los Bulls, por su parte, llevaban tres derrotas en cuatro citas. Cambio de tendencias.