RETABET BILBAO BASKET

Aminu cierra su etapa en el Bilbao Basket sin protagonismo

Llegó para sustituir durante dos meses a Balvin y no ha mostrado intimidación en defensa, aunque sí pudo aportar detalles en ataque. Jenkins, el otro temporero, sí se quedó.

Aminu, en Miribilla
BILBAO BASKET
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

El Bilbao Basket confirmó que expira el contrato temporal de Alade Aminu y, como se esperaba, no será renovado. El pívot nigeriano-estadounidense firmó el 16 de diciembre para cubrir la baja de Balvin, y como este ha vuelto ya, incluso antes de lo esperado, ya se puede prescindir de sus servicios. Durante este tiempo, no ha mostrado el físico que precisaba el equipo, sobre todo en defensa, aunque ha dejado buenos detalles ofensivos. De intimidador como se esperaba, nada de nada. Llegó justó cuando el RETAbet jugaba en Fuenlabrada y asistió en la grada a un triunfo fundamental para alimentar la esperanza. Luego tuvo que cubrir el papeleo en la capital de España. Dos Anjos y Huskic tan tenido más protagonismo en el puesto de cinco. 

Noticias relacionadas

Aminu, de 33 años y 2,11, ha participado en cinco partidos de la Liga Endesa, en los que ha promediado 6,2 puntos, 1,8 rebotes y 5,6 de valoración en 13 minutos sobre la pista. Unos números inferiores a los que firmó la pasada temporada en Europa con el Polski Cukier Torun (13,3 puntos y 6,3 rebotes), equipo en el que jugó después de su paso por el Élan Chalon y Nanterre en Francia, el Pinar Karsiyaka y el Banvit en Turquía y el Enel Brindisi en Italia. En la Champions, jugó ante el Brose Bamberg y firmó 10 puntos y tres rebotes. "Buen lunes. El futuro es brillante", ha escrito hoy tras desvincularse. Y unas horas más tarde: "Gracias Bilbao. Todo lo mejor para el club".

Para Aminu, sustituir al lesionado Balvin, jugador franquicia en Miribilla, no suponía una exigencia inasumible según confirmó cuando se presentó, pero al final sí ha sido así: "No hay ninguna presión", sostenía lacónico el norteamericano con pasaporte nigeriano. Jenkins firmó al mismo tiempo otro contrato temporal como el suyo, al haberse lesionado Serron, pero en este caso sí que se ha ampliado hasta final de temporada.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Liga Endesa

Productos recomendados