Aminu cierra su etapa en el Bilbao Basket sin protagonismo
Llegó para sustituir durante dos meses a Balvin y no ha mostrado intimidación en defensa, aunque sí pudo aportar detalles en ataque. Jenkins, el otro temporero, sí se quedó.
Aminu, de 33 años y 2,11, ha participado en cinco partidos de la Liga Endesa, en los que ha promediado 6,2 puntos, 1,8 rebotes y 5,6 de valoración en 13 minutos sobre la pista. Unos números inferiores a los que firmó la pasada temporada en Europa con el Polski Cukier Torun (13,3 puntos y 6,3 rebotes), equipo en el que jugó después de su paso por el Élan Chalon y Nanterre en Francia, el Pinar Karsiyaka y el Banvit en Turquía y el Enel Brindisi en Italia. En la Champions, jugó ante el Brose Bamberg y firmó 10 puntos y tres rebotes. "Buen lunes. El futuro es brillante", ha escrito hoy tras desvincularse. Y unas horas más tarde: "Gracias Bilbao. Todo lo mejor para el club".
Para Aminu, sustituir al lesionado Balvin, jugador franquicia en Miribilla, no suponía una exigencia inasumible según confirmó cuando se presentó, pero al final sí ha sido así: "No hay ninguna presión", sostenía lacónico el norteamericano con pasaporte nigeriano. Jenkins firmó al mismo tiempo otro contrato temporal como el suyo, al haberse lesionado Serron, pero en este caso sí que se ha ampliado hasta final de temporada.