Sincero Doncic: "Para ser el que era, tengo que volver a disfrutar"
El esloveno elogia a Curry ("disfrutas con él aunque estés en el otro equipo") y el de los Warriors le devuelve los piropos: "No se puede saber qué techo tiene un jugador como él".
Por los votos del público, este sería (según la primera oleada publicada el jueves por la NBA) el quinteto de la Conferencia Oeste en el All Star Game: Stephen Curry, Luka Doncic, LeBron James, Kawhi Leonard y Nikola Jokic. El backcourt, con un clásico como James Harden en el Este, lo formarían por lo tanto (queda tiempo para votar y la opinión de prensa especializada y jugadores) Curry y un Doncic que aventajaba en casi 400.000 votos a Damian Lillard.
Será difícil que eso cambie si se toma el increíble duelo entre ambos en Dallas, un 134-132 para los Mavs en el que Doncic acabó con 42 puntos (igualó su tope en Regular Season), 7 rebotes, 11 asistencias y un 7/12 en triples. Y Curry, en estado de gracia, con 54 puntos, 5 asistencias y un 11/19 desde la línea de tres.
Los Mavs (ahora 10-14, todavía en situación muy difícil) evitaron (al final por los pelos) el desastre que habría supuesto una segunda derrota seguida contra unos Warriors destrozados por las bajas en las zonas (Wiseman, Paschall, Looney….). Y Doncic celebró el buen rato que había pasado combatiendo mano a mano a Curry y liderando a su equipo hacia una victoria muy, muy necesaria: “Obviamente es muy divertido jugar contra Steph. Y eso tengo que hace, pasármelo mejor jugando para volver a ser el que era. Tengo que volver a disfrutar jugando”, dijo el esloveno, que acumuló elogios para un Curry que casi arranca una victoria increíble de las manos de unos Mavs en general superiores: “Lo que hace es increíble, acabé pensando que la iba a meter cada vez que tiraba. Es increíble cómo juega al baloncesto y es una pasada verlo, disfrutas aunque estés en pista en el equipo contrario”.
Y Curry le devolvió los halagos: “A Luka se le encendió la mirada, metió algunos tiros muy importantes. Tiene un juego muy pulido y ha sido así desde que era rookie, lo ha demostrado. Y desde entonces no ha parado de mejorar. Quién sabe cuál es el techo para él”.