NBA | ALL-STAR 2021

Doncic apunta de nuevo al All Star: segundo base más votado

La NBA publica la primera oleada de votos para el Partido de la Estrellas. Durant, el más apoyado (2,3 millones). El esloveno, 1,3 millones.

0

La NBA hizo público este jueves la primera de las tres oleadas de votos de los aficionados para el All Star Game y Kevin Durant se sitúa como el jugador más apoyado de la Liga con 2,3 millones de sufragios, casi 20.000 más que el segundo: LeBron James. El alero de Brooklyn Nets se perdió entera la pasada temporada tras romperse el tendón de Aquiles en el quinto partido de las Finales de 2019 con Golden State Warriors. Su regreso (y su fantástica forma de regresar) han sido una de las grandes y más bonitas noticias de la presente temporada. Ambos, LeBron y Durant, serían los capitanes de sus respectivos equipos al liderar el global de las votaciones.

Luka Doncic, por su parte, apunta a su segundo All Star Game consecutivo. Es el segundo base-escolta en el Oeste (solo van dos de esa posición por Conferencia) con 1,3 millones de votos, cerca de 700.000 menos que el gran líder, Stephen Curry (Golden State Warriors). Damian Lillard (Portland Trail Blazers) y Ja Morant (Memphis Grizzlies) son tercero y cuarto con 998.853 y 257.743 votos, respectivamente. El uno de la franquicia de Oregón es la gran amenaza para el esloveno de Dallas Mavericks

Así quedarían los equipos por el momento

Conferencia Oeste

LeBron James (Los Angeles Lakers - frontcourt)

Nikola Jokic (Denver Nuggets - frontcourt)

Kawhi Leonard (Los Angeles Clippers - frontcourt)

Stephen Curry (Golden State Warriors – guard)

Luka Doncic (Dallas Mavericks – guard)

Conferencia Este

Kevin Durant (Brooklyn Nets - frontcourt)

Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks - frontcourt)

Joel Embiid (Philadelphia 76ers - frontcourt)

Bradley Beal (Washigton Wizards – guard)

Kyrie Irving (Brooklyn Nets – guard)

Así están las votaciones

Los votos de la primera oleada.

Fechas y formato de equipos

El próximo 11 de febrero se dará a conocer la segunda y el 16 se cerrarán las votaciones. El 18 se anunciarán los cinco titulares de cada Conferencia: los dos backcourts (bases y escoltas) y los tres froncourts (aleros, pívots y ala-pívots) con más apoyos del Oeste y del Este. La selección corre a cargo de los aficionados, que representan el 50% del peso total de los votos, de los jugadores (25%) y de los medios de comunicación (25%). Los entrenadores de las 30 franquicias de la NBA comunicarán el 23 de febrero los 14 suplentes, 7 por Conferencia independientemente de su posición.

El All Star Game se celebrará finalmente en el State Farm de Atlanta tras el acuerdo alcanzado entre la NBA y el Sindicato de Jugadores (NBPA) y no en Indianápolis, que lo disfrutará en 2024. A diferencia de otras ediciones, esta quedará reducida de un fin de semana a tan solo un día: el 7 de marzo es la fecha escogida para la celebración del Partido de las Estrellas, que volverá al formato clásico Este contra Oeste, después de tres años en los que los jugadores se han dividido en dos equipos según la elección de dos capitanes (LeBron James, Stephen Curry y Giannis Antetokounmpo han pasado por ese rol).

La opción del Rookie Challenge (el duelo de jugadores de primer y segundo año) parece totalmente descartada, pero Marc Stein ya había anunciado que la NBA valoraba incluir finalmente, al menos, los famosos y tradicionales concursos de mates y triples para ese mismo día.

La fecha seleccionada no es casual, ya que la NBA ya tenía fijado un parón de la competición entre el 5 y el 10 de marzo. Cinco días para dar descanso a los jugadores y de separar los dos tramos diferenciados de calendario en los que se ha dividido esta campaña para tener margen de maniobra ante los aplazamientos y cambios obligados por la pandemia en una temporada en la que cada franquicia ha pasado de los 82 partidos de Regular Season habituales a 72.