ACB | ESTUDIANTES 73 - ZARAGOZA 79

Barea, tras su debut con el Estu: "Fue interesante, aprendí mucho"

El base boricua del Movistar Estudiantes disputó sus primeros minutos en la Liga Endesa en la derrota ante el Casademont Zaragoza.

El puertorriqueño JJ Barea reconoció tras su debut en el baloncesto español con el Movistar Estudiantes que, después de "mucho tiempo" sin jugar un partido, se sintió "medio raro" tanto mental como físicamente, aunque le pareció una experiencia muy interesante de la que aprendió "mucho" y está convencido de que le servirá para el futuro.

"Fue un primer partido interesante para mí. Aprendí mucho hoy, hacía mucho tiempo que no jugaba al baloncesto y me sentía medio raro mentalmente y físicamente, aunque estoy bien contento con mi equipo, con los muchachos y con los dirigentes", explicó el excampeón de la NBA tras perder frente al Casademont Zaragoza por 73-79.

Recordó que el Estudiantes llevaba más de un mes sin jugar y que algunos compañeros acaban de superar la COVID, por lo que están en una situación "difícil" pero seguros de que van a remontar el vuelo. "Sé que vamos a mejorar, que voy a mejorar y queremos jugar mejor, vamos a seguir trabajando por eso", añadió el boricua.

De su rival de este miércoles, el Casademont Zaragoza que entrena el argentino Sergio Hernández, apuntó que llegó "bien preparado" y supo jugar "duro y bien", por lo que se llevó la victoria a pesar de que el equipo madrileño "luchó hasta el final", un detalle por el que se mostró "bien contento" y optimista de cara al futuro.

El veterano director de juego estuvo en pista en su debut en la Liga Endesa más de 24 minutos en los que aportó catorce puntos y acabó con una valoración de ocho créditos.